Un australiano podría enfrentar la pena de muerte [VIDEO]después de ser atrapado tratando de contrabandear metamfetamina cristalina en la isla balnearia indonesia de Bali , dijo un funcionario.

Isaac Emmanuel Roberts

De 35 años, fue arrestado [VIDEO]después de llegar de Bangkok el 4 de diciembre, mientras supuestamente llevaba 19 gramos de anfetaminas y pastillas de éxtasis.

"Los oficiales lo registraron y encontraron cinco paquetes que pesaban alrededor de 19,97 gramos y 14 tabletas, que las pruebas de laboratorio indicaron que eran de metanfetamina cristal y éxtasis", dijo el agente de aduanas Husni Syaiful a los periodistas el martes.

Roberts podría enfrentar la pena de muerte bajo las leyes antidrogas de Indonesia porque supuestamente fue capturado traficando más de 5 g de drogas.

Fue desfilado ante periodistas con un malasio y un estadounidense, que también enfrentan cargos por drogas en casos separados, vestidos con uniformes naranja y pasamontañas.

Un contable que anteriormente estaba basado en Fortitude Valley de Brisbane

El sitio web comercial de Roberts no se ha actualizado desde 2015 cuando se enfrentó al tribunal de conducta profesional de Chartered Accountants Australia y New Zealand.

El 15 de noviembre de 2015, el tribunal decidió que Roberts no había respondido a la correspondencia, emitiéndole una reprimenda y multando con $ 3.100.

El hombre malasio de 30 años fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Bali el 8 de noviembre después de que se encontraron 3,03 gramos de marihuana y 0,65 gramos de cocaína en su billetera.

El ciudadano estadounidense, identificado como KSL, fue arrestado en relación con un paquete que contenía líquido de cannabis y cigarrillos electrónicos incautado por las autoridades en una oficina de correos de Bali.

Varios ciudadanos extranjeros e indonesios han sido ejecutados por el pelotón de fusilamiento en los últimos años por tráfico de drogas, incluidos los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran en 2015, un caso que provocó indignación diplomática y un llamado a abolir la pena .

Los funcionarios de Bali dijeron que muchos extranjeros intentarían contrabandear drogas en el popular destino vacacional con el próximo año próximo.

"Hay muchas fiestas en Bali durante la celebración de fin de año", dijo Syaiful.

El australiano Isaac Emmanuel Roberts es escoltado por policías en Bali hacia su posible sentencia de muerte.