Un joven detenido escapó [VIDEO]del centro de detención Don Dale de Darwin el miércoles por la noche saliendo por una puerta de emergencia y trepando por la valla, hiriéndose con una cuchilla de afeitar.

La búsqueda del prófugo

Una patrulla de vehículo fue despachada "en cuestión de minutos", y la Policía estuvo en la escena dentro de los siete minutos de ser alertada pero el niño no fue encontrado.

El joven de 17 años, que no fue identificado por el territorio del norte.

"Los oficiales de la justicia juvenil lo habían escoltado al área de la ducha de los recluso y estaban procesando su llegada mientras se duchó", dijo el departamento de familias del territorio.

"El joven salió del edificio por una puerta de salida de emergencia, mientras que el mostrador de recepción oscurecía la vista de los funcionarios de la justicia juvenil".

El chico trepó por la valla perimetral interior y luego a través de cuatro rollos de alambre de púas en la valla perimetral exterior. El departamento dijo que había resultado herido en el proceso, pero que no sabía cuán en serio.

Una revisión del episodio examinará las prácticas de supervisión del personal para saber como pudo escapar a los procedimientos de respuesta de emergencia.

El niño había sido puesto en prisión preventiva por incumplimiento de la fianza y no compareció ante el tribunal. Debía comparecer en la corte de niños de Darwinpor.

En 2014, el centro de detención juvenil fue trasladado a lo que solía ser la prisión para adultos.

El centro ha sido criticado, incluso por la comisión real del territorio del norte

La comisión recomendó que el bloque de aislamiento del centro, la unidad de alta seguridad, se cierre inmediatamente, y el gobierno de NT presente un plan dentro de los tres meses para cerrar la instalación completa.

Mientras tanto, el gobierno de NT está gastando hasta $ 2 millones para actualizar su sistema de gestión de incendios.

El antiguo Don Dale

Se cerró debido a su degradada idoneidad para albergar a un número cada vez mayor de detenidos y una proporción cada vez mayor de mujeres detenidas, fue diseñado especialmente para menores y no tenía alambre de púas en su perímetro.

Se han producido varios escapes e intentos de fuga del centro, algunos de los cuales han provocado lesiones en los detenidos.

Josiah Binsaris y Trey Mawson, ambos de 17 años, escaparon en abril, después de una "letanía de fracasos" en el centro, incluyendo una camiseta que colgaba de una escapada anterior, y el personal no se dio cuenta de que los dos habían desaparecido.

Ambos robaron varios vehículos y condujeron a la policía en una larga y peligrosa persecución por el territorio. Fueron detenidos de nuevo después de un accidente automovilístico que hirió a un joven cómplice.

Unos días más tarde, dos niñas intentaron escapar sin éxito. En noviembre, cuatro niños intentaron escapar usando alicates que habían tomado de una sesión de capacitación en el taller.

Después de la fuga de abril del 2017, se agregaron alambres de afeitar adicionales a la instalación, que según la comisión real en su informe final se sumaron a las "condiciones sombrías, parecidas a la prisión" de Don Dale.

En el momento de la publicación del informe de la comisión en noviembre, había 35 detenidos en Don Dale, incluidos 23 en prisión preventiva y seis niños menores de 14 años.