Siguen muriendo los defensores de Derechos Humanos en México. Recientemente fue asesinada la ambientalista y líder indígena Guadalupe Campanur. El Consejo de Jóvenes de Cherán exigió que la muerte de la activista no fuera ignorada. En un comunicado, la asociación escribe que “la comunidad indígena de Cherán, una de las más importantes referencias ambientales mexicanas, ha perdido una de sus líderes [VIDEO]. Se trata de Guadalupe Campanur, quien tenía 32 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 17 de enero. Campanur era miembro del movimiento [VIDEO] comunitario Cherán, en el estado mexicano de Michoacán. Desde el año 2011 luchaba en contra de las mafias organizadas que cortaban ilegalmente los árboles de los bosques de su municipio”.

En el cadáver de Campanur fueron encontrados signos de Violencia. Su cuerpo fue encontrado en la vía Carapan-Paracho, a 100 kilómetros de Morelia, capital de Michoacán. Aun no se conoce el motivo del asesinato.

El Consejo de Jóvenes de Cherán condenó el feminicidio y exige a las autoridades que den con el paradero de los responsables. “Tenemos que tener coraje – se lee en el documento de la asociación – y mantenernos sensibles frente a la violencia. Hay que luchar con el corazón, transforman el temor en fuerza social”.