Según informaron los medios locales. El cuerpo parcialmente quemado de Alexia Daval fue encontrado en un bosque cerca de la ciudad nororiental francesa de Gray en octubre. Un abogado de Jonathan Daval negó el lunes su participación en el asesinato de su esposa, y dijo que el hombre de 34 años había "esperado esta prueba".

Los investigadores creen que la muerte de la señora Daval puede haber sido el resultado de una disputa matrimonial que salió mal. La pareja, que estaba teniendo dificultades para concebir un hijo, estaba "experimentando fuertes tensiones", dijeron fuentes a la agencia de noticias AFP. Se está realizando una búsqueda en la casa del señor Daval.

Qué pasó La señora Daval, una banquera de 29 años salió a correr por la mañana el 28 de octubre, según su esposo. Dijo que después de no haber tenido noticias suyas durante varias horas, alertó a la policía.

Su cuerpo fue encontrado dos días después, parcialmente quemado y cubierto por ramas en un bosque lejos de su ruta usual para correr. Una fuente cercana a la investigación dijo a un un canal de noticias internacional que no había indicios preliminares de que había sido violada, pero una autopsia descubrió que fue estrangulada.

Hombre encarcelado por 30 años por asesinato francés

El asesinato inspiró una marcha de 10,000 personas en la tranquila ciudad de Gray en Haut-Saone Las mujeres también honraron al corredor con carreras simbólicas en ciudades de toda Francia Durante meses, los investigadores no tuvieron ningún sospechoso en el caso, su esposo fue la última persona en ver a su esposa.

El técnico en computación, hablando junto a los padres de la Sra. Daval, dio un discurso lleno de lágrimas a miles de personas en las calles una semana después del asesinato. En la audiencia inicial, habló como un simple testigo, admitiendo que había discutido con su esposa el día antes de su desaparición, ese altercado explicó, según él, rasguños y marcas de mordiscos visibles en sus manos.

El hombre niega haber intentado matar a la corredora a fines de noviembre, el abogado del señor Daval advirtió contra los rumores tóxicos que se propagaban en línea, señalando con el dedo a su cliente. El fiscal del caso solo confirmaría la detención del Sr. Daval como parte de la investigación del asesinato de su esposa. Ella le dijo que celebraría una conferencia de prensa después de cualquier arresto formal, dijo a importante canal de noticias internacional #30años #Carcel #NomasMuerte