Tres miembros del personal y un soldado murieron en un ataque suicida y el asedio del edificio por parte de militantes del Estado Islámico. Unas 46 personas en el edificio, muchas de las cuales se escondieron en una habitación segura, fueron rescatadas, Save the Children dijo que estaba "conmocionado y consternado por la violencia llevada a cabo contra humanitarios dedicados".

La organización de caridad dijo que aunque suspendió temporalmente sus operaciones en todo el país, se mantuvo "plenamente comprometida con ayudar a los niños más necesitados de Afganistán". Anuncio, cómo se desarrolló el ataque el ataque comenzó alrededor de las 09:10 hora local (04:40 GMT) del miércoles cuando un atacante suicida detonó un vehículo explosivo a la entrada del complejo Save the Children.

Un testigo presencial habló de ver a un pistolero usar una granada propulsada por cohete (RPG)

"Una explosión sacudió el área y justo después de que los niños y la gente comenzaron a huir", dijo el residente Ghulam Nabi a la agencia de noticias Reuters. "Vi un vehículo incendiarse y luego comenzó un tiroteo".

Uno de los que se escondió en una habitación segura le dijo que lo hizo con otras 45 personas. "Uno de los pistoleros estaba afuera de la puerta", dijo. "Logramos escapar por una salida trasera". Los comandos afganos se unieron a la policía para luchar contra los militantes en una batalla que continuó hasta la noche, mucho después de que las autoridades dijeran que había terminado.

En una actualización, el portavoz del gobernador provincial dijo que se involucraron cinco atacantes, todos los cuales fueron asesinados, revisando informes anteriores de que hubo seis atacantes.

El grupo Estado Islámico dijo en un mensaje en su medio de noticias Amaq que había apuntado a "instituciones británicas, suecas y afganas en Jalalabad".

Militantes del Talibán tomaron por asalto [VIDEO] el lujoso Hotel Intercontinental en Kabul durante el fin de semana, matando al menos a 22 personas, muchas de ellas extranjeras. ¿Qué dijo Save the Children. En su última declaración, Save the Children dijo que fue con "profunda tristeza" que confirmó la pérdida de tres miembros de su personal. Cuatro fueron heridos.

En una declaración anterior, la organización de caridad anunció que suspendía temporalmente su trabajo y cerraba sus oficinas [VIDEO] en todo el país, pero dijo que se mantuvo "comprometido a reanudar nuestras operaciones y el trabajo de salvar vidas lo más rápido posible, tan pronto como podamos estar seguros de que es seguro hacerlo". #NoalaGuerra #SavetheChildren #NoalMaltrato