La policía federal australiana está trabajando con las autoridades camboyanas que arrestaron a una mujer australiana [VIDEO] en el aeropuerto internacional de Phnom Penh por presuntamente tratar de contrabandear casi 2 kg de heroína en su equipaje.

El departamento de inmigración de Camboya encontró la droga

Dijo en su página oficial de Facebook que 1.814 gramos de heroína fueron encontrados incrustados en el costado de la maleta de Ve Thi Tran en varios paquetes diferentes.

Un funcionario de inmigración en el aeropuerto de Phnom Penh, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado para hacer comentarios, dijo que el hombre de 37 años se preparaba para regresar a Australia vía Hong Kong cuando fue arrestada [VIDEO]mientras se registraba en el aeropuerto el sábado.

El arresto se produjo luego de un aviso de la policía federal australiana, que solicitó cooperación con el departamento de inmigración de Camboya para realizar el arresto, dijo el funcionario.

La AFP

Fue criticada por su papel en el arresto indonesio de los llamados Bali Nine, un grupo de australianos arrestados y condenados por intentar contrabandear heroína en Bali.

La AFP conocía el plan de contrabando antes de que los individuos salieran de Australia, pero eligió avisar a las autoridades indonesias en lugar de arrestarlas en la jurisdicción australiana.

Andrew Chan y Myuran Sukumaran fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en abril de 2015 . Los demás siguen encarcelados en Indonesia, seis de ellos en cadena perpetua.

Un portavoz confirmó que la AFP estaba trabajando con las autoridades camboyanas en el caso de Tran, pero dijo que mientras continúan las investigaciones no se realizarán más comentarios.

Tran está siendo interrogado por el escuadrón de crímenes contra transaccionales de Camboya.

Los delitos de tráfico ilícito de drogas son tratados con dureza por el sistema judicial de Camboya

En 2016, un tribunal de apelaciones confirmó una sentencia de cárcel de 23 años para una mujer australiana, Yoshe Ann Taylor. Taylor, una ex maestra de 41 años de Queensland, y una mujer francesa de 19 años, Charlene Savarino, fueron arrestadas en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh con 2,2 kg de heroína en la bolsa de Taylor. La pareja se estaba preparando para volar a Australia.

Savarino fue sentenciado a 25 años de cárcel y un nigeriano, Precious Chneme Nwoko, sentenciado a 27 años. Taylor afirmó que la engañaron para que llevara las drogas.

En mayo, dos ciudadanos extranjeros fueron condenados a cadena perpetua por intentar introducir de contrabando casi 5 kg en Camboya, informó el diario Camboya Daily. El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia dice que sabe que una mujer australiana fue detenida en Phnom Penh. "Estamos listos para ofrecer asistencia consular de acuerdo con la carta de servicios consulares", dijo una portavoz en un comunicado. #noticias #mundo