David Lammy ha reprendido a Sadiq Khan después de que el alcalde de Londres prometiera responder a una avalancha de apuñalamientos en la ciudad con un aumento "significativo" en el uso de la detención y la búsqueda. El diputado por Tottenham dijo que estaba decepcionado de que su colega laborista en el Ayuntamiento haya elegido usar la polémica táctica policial como un "fútbol político" después de una protesta por los apuñalamientos fatales de cuatro jóvenes en la víspera de Año Nuevo.

El problemático tema

Los negros en Inglaterra y Gales tienen ocho veces más probabilidades de ser detenidos y registrados que las personas blancas.

Lammy dijo que la frecuencia con la que se registraba a los jóvenes negros dejó a muchos sintiendo "como si estuvieran viviendo en un estado policial" y se les agotó la confianza en el sistema de justicia. "Estoy decepcionado de que el problemático tema de detener y buscar sea utilizado nuevamente como un fútbol político, y le he dejado mis puntos de vista al alcalde de Londres ", dijo.

"No podemos continuar teniendo diferentes policías para las diferentes comunidades, es intrínsecamente injusto, y las últimas cifras, publicadas en octubre pasado, muestran que la desproporcionalidad racial en términos de a quién se detiene y busca en realidad está empeorando". Lammy, quien presidió una revisión gubernamental del tratamiento de los grupos minoritarios raciales en el sistema de justicia penal , dijo que la desproporcionalidad que encontró comenzó con el uso de la táctica.

"Mientras hablamos, habrá un hombre joven, blanco y de clase media fumando un porro con impunidad en una universidad del campus, y la policía no estará a la vista. Pero un joven negro o musulmán que pasea por Brixton o por Tottenham High Road será detenido y registrado, y terminará con antecedentes penales que arruinan sus posibilidades de vida para siempre ". La intervención de Lammy se produjo después de que Khan usara un artículo de opinión de Evening Standard sobre el aumento de la violencia en la capital para prometer una "represión más dura" contra el crimen violento. "Esto incluirá un aumento significativo en el uso de paradas y búsquedas específicas por parte de la policía en toda nuestra ciudad", escribió Khan.

Estrategia de crimen

Los activistas comunitarios acusaron a Khan de una traición Política. Rebekah Delsol , directora de StopWatch, señaló la investigación realizada por el Ministerio del Interior que encontró que el uso de grandes operaciones de "alto voltaje" para detener y buscar era ineficaz para reducir el crimen.

"Para Sadiq, creo que es político, creo que no tiene una respuesta", dijo. "Aunque creo que su estrategia de crimen de cuchillos no fue mala, lo llamaron y así, en lugar de [mantener su nervio], es solo una respuesta populista a ser llamado".

Stafford Scott , de The Monitoring Group, una organización benéfica de derechos civiles, dijo que el amigo de su hija fue asesinado el viernes fuera de su casa. "No detenerse habría impedido que sucediera ese apuñalamiento", dijo. Agregó: "Sadiq Khan, político típico: nos dijo una cosa antes de ser elegido, obtuvo nuestro voto, y se ha metido allí y, sin siquiera haber consultado con nosotros sobre los temas, ha pasado a la línea de endurecimiento de la policía".

Las tácticas anteriores habían fallado porque la policía se había enfocado erróneamente en la noción de pandillas, dijo Scott. "No están abordando los factores sociales y económicos que crean un entorno en el que los jóvenes sienten que tienen que resolver sus problemas con un cuchillo. Nuestros niños pequeños están pagando el precio de la austeridad ". Un vocero de Khan dijo que el alcalde y el Met estaban decididos a intensificar la lucha contra el crimen violento y que incluiría un aumento en la detención y búsqueda dirigida y "dirigida por la inteligencia".

El alcalde era consciente de la hostilidad y las tensiones que podrían surgir del uso de la táctica "cuando se hizo mal", dijo; pero la implementación de videos desgastados por el cuerpo garantizaría que la policía explicara el uso de los poderes de detención y búsqueda. "El alcalde sabe que detenerse y buscar solo no librará a nuestras calles del flagelo de los cuchillos", dijo. "Va a necesitar que todos se pongan al frente, con un enfoque integral de salud pública para enfrentar esto".