Los parientes furiosos del hombre [VIDEO]indígena David Dungay Jr., que murió bajo custodia en Nueva Gales del Sur, se han enfrentado a guardias fuera de su antigua prisión en el segundo aniversario de su muerte.

El diabético de 26 años estaba a tres semanas de ser puesto en libertad condicional cuando fue retenido y murió en el hospital penitenciario Long Bay de Sydney en 2015 durante una disputa.

Su afligida familia [VIDEO]ahora está esperando una investigación sobre el asunto, que se realizará el próximo julio.

Marcharon con partidarios a la entrada de la prisión el viernes, con parientes más enojados de Dungay gritándole a varios guardias a través de las puertas cerradas de la prisión.

"Envíalos, los ocho que estuvieron involucrados", le gritó su sobrino, Paul Silva.

"¿Cómo se sentiría tu familia? Ni siquiera puedo dormir ".

La madre de Dungay

Leetona Dungay, exigió saber por qué le dijeron que no había imágenes de CCTV para mostrar si su hijo estaba bien el día antes del altercado.

"Miren a sus hijos", le gritó a varios visitantes que esperaban en la entrada para ver a los presos. "Esto es lo que le hicieron a mi hijo".

Dungay dijo que cada vez que asistía a una marcha o mitin despertaba dolor, pero estar en la prisión en el segundo aniversario era especialmente difícil.

"Una vez que llegue a la corte forense y obtenga justicia, me sentiré mucho mejor", dijo.

Dungay quiere ver más salvaguardas en todas las cárceles para asegurarse de que se detengan las muertes bajo custodia.

"Nuestra gente no es enviada allí para ser monos y animales y tratada injustamente", dijo.

"Eso vale para todas las nacionalidades: todos merecemos ser tratados como un ser humano, no como un simio". No somos conejillos de indias para ellos ".

Una vocera de Servicios Correccionales de Nueva Gales del Sur dijo que el comisionado, Peter Severin, "lamenta profundamente" la muerte de Dungay.

El comisionado y el personal de políticas y estrategias aborígenes

Se han reunido con la familia de Dungay para "discutir sus preocupaciones y brindar apoyo", dijo la portavoz.

Ella dijo que el departamento había estado llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte, pero no pudo hacer más comentarios debido a la inminente investigación coronaria.

El mes pasado, el forense estatal adjunto Derek Lee programó una investigación de 10 días para julio y reconoció que la paciencia de la familia Dungay había sido probada.