Cuatro personas están en cuidados intensivos y cinco más están en el hospital después de una sospecha de sobredosis masiva de drogas en una casa ocupada por mochileros en Perth.

Los siete hombres y las dos mujeres fueron trasladados a los hospitales Royal Perth, Sir Charles Gairdner y Fiona Stanley alrededor de la medianoche del martes después de que se hizo una llamada triple cero desde una casa en Colombo Street, Victoria Park. La llamada se realizó a las 11.40 p.m. La policía [VIDEO]cree que los nueve son visitantes de Australia Occidental .

Una portavoz de la policía

De WA dijo que el personal de los servicios de emergencia encontró "numerosas personas" en la casa que estaban inconscientes o semiconscientes.Dos hombres están en cuidados intensivos en el hospital Royal Perth y dos personas más están en cuidados intensivos en Sir Charles Gairdner.

La policía no ha nombrado la droga involucrada.

Dijeron que se creía que los ocupantes de la casa eran visitantes de WA. El ABC ha informado que se cree que son mochileros o estudiantes. Tres personas murieron en Melbourne en enero del año pasado luego de una sobredosis de lo que la policía dijo era un "mal lote" de MDMA que supuestamente se había vendido en un club nocturno de Chapel Street.

Un mes después, 25 personas fueron llevadas al hospital después de una sobredosis con el medicamento sintético GHB "y un cóctel de otras drogas" en el festival de música Eléctrica en el Myer Music Bowl de Melbourne. Los incidentes provocaron llamadas renovadas para servicios públicos de análisis de píldoras que permitieran a las personas verificar los ingredientes y la concentración de drogas ilícitas antes de su uso.

Los gobiernos australianos

Desde hace mucho tiempo han rechazado la idea, diciendo que enviaría un mensaje de que cierta toma de drogas ilícitas era aceptable y segura.

En octubre, el gobierno de Victoria aprobó un ensayo de dos años de una sala de inyección segura en Richmond después de un aumento informado de muertes relacionadas con la heroína.

Será la segunda sala de inyección segura en Australia, después del centro de inyección supervisado médicamente Sydney en Kings Cross, que ha operado desde el 2001 y ha visto una reducción significativa en las llamadas de ambulancia relacionadas con la sobredosis de heroína en el suburbio.

WA Greens ha pedido la introducción de salas de inyección segura y pruebas de píldoras en ese estado. #noticias #mundo