Los victorianos [VIDEO]tienen "miedo de ir a restaurantes" debido a la "violencia de pandillas africanas", dijo Peter Dutton , en una entrevista que ataca la supuesta falta de disuasión del crimen en Victoria.

El ministro

Dijo el miércoles que los victorianos estaban "perplejos" cuando miraban "las bromas de las sentencias que se dictan" debido a "la corrección política que se aplica".

"No hay disuasión allí en este momento", dijo.

El gobierno federal de coalición y la oposición victoriana han incrementado los ataques retóricos al gobierno laborista de Andrews utilizando una serie de incidentes de alto perfil para afirmar que las "pandillas callejeras africanas" están en aumento porque ciertas nacionalidades como los sudaneses están excesivamente representadas en las estadísticas.

aunque el crimen en general está en declive.

El subcomisionado de policía [VIDEO]victoriano, Shane Patton, ha asegurado al público que la policía está tomando en serio el crimen juvenil y dijo que los "delincuentes en red" no son técnicamente "pandillas" porque carecen de cualquier estructura organizada. El comisionado adjunto Andrew Crisp dijo la semana pasada que la policía también considera que es mejor no elevar su estatus.

Dutton dijo que el gobierno de Victoria había "envuelto a la fuerza policial en esta conversación políticamente correcta, de la cual creo que están tratando de escapar y hacer lo correcto, pero el gobierno estatal ha sido sorprendido". Dutton culpó a Daniel Andrews, pidiendo que el primer ministro apruebe leyes de libertad bajo fianza más estrictas y que deje de designar a "libertarios civiles" como magistrados.

"Cuando a la policía se le da una dirección del primer ministro y del gobierno estatal, que es realmente un mensaje ir suave, es inaceptable", dijo Dutton. "El público victoriano está realmente indignado por algunos de los acontecimientos... la realidad es que la gente tiene miedo de ir a restaurantes de una noche porque son seguidos por estas pandillas, se roban los objetos del hogar y los autos".

El primer ministro interino de Victoria

Tim Pallas, respondió a la afirmación de que los victorianos estaban demasiado asustados para salir a cenar recomendando el Park Hotel de Werribee, en el oeste de Melbourne:

Dutton dijo que los políticos "necesitan llamarlo por lo que es, por supuesto, es la violencia de las pandillas africanas", a pesar de reconocer que había "mucha gente buena en la comunidad" que habían condenado acciones criminales, también mencionó que el gobierno federal necesitaba "eliminar a las personas que han hecho lo incorrecto", incluida la deportación de personas que no son ciudadanos australianos y sugirió que el sistema judicial estaba liberando a las personas bajo fianza, quienes luego cometieron crímenes "horas después".

"Los jueces no están por encima del escrutinio público", dijo. "Me critican todo el tiempo cuando digo que algunas de las decisiones que se ven, creo que son patéticamente débiles ... Si logras que la gente salga bajo fianza de delitos graves... no es de extrañar que la policía se quede rascando sus cabezas."