Muchos de los científicos que laboraban en una edificación destinada para el desarrollo de armas nucleares, fueron puestos bajo arresto esto tras la sospecha de que estaban utilizando una de las computadoras más grande del país, con fines de lucro específicamente para minar bitcoins. Esto ocurrió en el centro nuclear federal de Sarov.

Según la BBC, “se detectó un acceso no autorizado de usar las edificaciones informáticas”, por lo que se puede saber se levantaron cargos contra los científicos, el director de desarme Kingston Reif comentó que este tema sugiere mucha preocupación sobre todo en cuanto a seguridad, ya que cuentan con una de las reservas nucleares más grande del mundo.

Existen grandes rumores en cuanto a amenazas internas del gobierno

Existe intranquilidad [VIDEO] relacionada con el tema de amenazas internas del antes mencionado complejo nuclear, ya que los científicos y el personal que allí labora por un día de salario tienen acceso a material nuclear, el cual lo puede desviar para obtener ganancias mucho más sustanciales vendiendo este material para algún reactor nuclear y hasta incluso a grupos terroristas, esto fue dicho por Reif.

El sistema de seguridad del complejo funciono bien

Es buen indicio que la seguridad del complejo detectara este uso no autorizado de la supercomputadora, esta se supone no debería estar conectada a internet por protocolos de seguridad. Se descubrió la violación luego de los operadores fueran puestos bajo alerta tras conectarse la computadora a la red, se espera que esta también sea monitoreada cuando este fuera de la red.

Los científicos fueron puestos a la orden de las autoridades, se sabe que se requiere mucha capacidad informática para minar, y esta supercomputadora cuenta con la capacidad de realizar 1000 billones de cálculos por segundo. Como nota adicional se logró conocer que en este centro laboran alrededor de 20.000 personas.

Crypto-monedas como Bitcoin no dependen de servidores de computadora centralizados. Las personas que proporcionan potencia de procesamiento de la computadora al sistema [VIDEO] de criptomoneda, para permitir que se realicen las transacciones, pueden obtener recompensas en Bitcoins.

Según los informes, el Centro Nuclear Federal emplea hasta 20,000 personas y su supercomputadora cuenta con una capacidad de 1 petaflop, el equivalente a 1,000 billones de cálculos por segundo.

Las monedas criptográficas mineras requieren una gran potencia de cálculo y enormes cantidades de energía.