Ni siquiera los artistas se salvan de la criminalidad organizada que amenaza la seguridad en México. Esta vez las víctimas son los miembros de la agrupación musical española Mocedades [VIDEO]. Los integrantes estaban dando un concierto en la localidad de Hermosillo, Sonora, cuando los delincuentes entraron a sus habitaciones del hotel y se robaron sus pertenencias.

El reconocido grupo Mocedades estaba en territorio mexicano porque ofrecen un homenaje musical a la música del País centroamericano retomando melodías de cantantes como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Álvaro Carrillo. El titulo del homenaje es "Por amor a México".

A pesar de ese amor, la delincuencia entró en acción. “Ha sido un shock – declararon los integrantes del grupo en rueda de prensa -. Estábamos en ese momento dando un espectáculo cuando nos dijeron que nos habían robado [VIDEO] todo. Se aprovecharon de eso, de que no estábamos allí”.

El grupo Mocedades quedó muy decepcionado, pero sin embargo han dicho que se sienten felices por la acogida que le han dado la mayoría de los mexicanos. Han conformado que se presentaran el 18 de noviembre en el Auditorio Nacional en un espectáculo en el que también participaran Napoleón, Armando Manzanero y Aída Cuevas.