Los últimos meses han sido algo turbulentos en el mundo del Cine. Una larga lista de actrices han dado parte de sus desagradables experiencias con directores y gente reconocida del mundo del espectáculo. Esta nueva tendencia ha ocasionado que surjan algunos movimientos sociales como el famoso y llamado "#MeToo", que ha servido para dar apoyo a quienes han tenido el valor de sacar a la luz las difíciles situaciones por las que tuvieron que pasar en su momento. El movimiento "#MeToo" comenzó hace varios meses en el mismo Hollywood y, un tiempo más tarde, ha conseguido llegar hasta México, para desgracia de la primera famosa que ha conseguido sacar fuerzas para revelar que, presuntamente, fue violada por Gustavo Loza.

Gustavo Loza y una supuesta agresión sexual

La actriz Karla Souza declaró hace varios días que, durante el inicio de su carrera profesional como intérprete, habría podido haber sufrido una agresión sexual por parte de uno de sus superiores. Aparentemente, Souza pudo haber sufrido este incidente por parte de un famoso productor de cine. Después de haber salido esta noticia a la luz, el mundo del cine mexicano ha sufrido un tremendo revuelo que ha desencadenado en protestas por este asunto. A pesar de que Karla Souza no quiso desvelar el nombre del que podría haber sido, hace años, su supuesto agresor sexual, una cadena de televisión mexicano quiso revelar el nombre del presunto delincuente. Parece que ser que, como hemos dicho anteriormente, Gustavo Loza podría haber abusado sexualmente de Karla Souza, según la cadena "Televisa", a pesar de que Souza sólo quiso denominarle como "depredador sexual".

La cadena de televisión también ha querido informar de su apoyo a la actriz y de estar totalmente en contra de este tipo de sucesos, por lo que han informado de la ruptura de cualquier tipo de lazo profesional con el productor.

Intenso debate en el país

A raíz de estos últimos acontecimientos, el país está experimentando un periodo de reflexión y debate sobre, por ejemplo, las posibles soluciones para poder prevenir las agresiones sexuales y si los castigos hacia los agresores son suficientemente severos. Muchos critican el pasotismo de algunos en el país y otros también hablan de que México ha permanecido mucho tiempo en silencio ante este tipo de actos, después de que más de un centenar de actrices apuntaban a H. Weinstein y otros directores y actores muy famosos como supuestos agresores sexuales.

Loza ya ha negado todas las acusaciones

Después de toda la polémica ocurrida durante estos últimos días en México, el productor cinematográfico Gustavo Loza ha tenido que hacer públicas sus intenciones de declarar que no tiene nada que ver con esta nueva situación.

Loza afirmó que siente pena por el cese de su actividad con la cadena de televisión Televisa, a pesar de que la empresa confiesa tener información de que la historia podría ser cierta, después de haber llevado a cabo una investigación interna. El productor también declaró que él había mantenida una relación con Karla Souza durante más de dos años y que no fue algo pasajero de una noche ni dos, aunque la relación terminó de mutuo acuerdo entre ambos. A pesar de todo, Gustavo Loza se mostró muy apenado por la situación y afirmó que, por cosas similares a esta, se puede destruir la carrera de cualquier persona aunque los hechos no sean ciertos.

Después de todo el revuelo, lo que está claro es que México no habla de otra cosa en estos momentos y que Karla Souza se muestra muy feliz de haber podido dar el paso adelante y de haber confesado todo lo que, presuntamente, ocurrió hace varios años.