La encargada de Educación del distrito de Columbia, Hanseul Kang, afirmo que está prestando toda la colaboración posible a los investigadores federales en el proceso que se lleva a cabo en el sistema público tras conocerse cifras abultadas en el número de graduandos, según sus propias palabras dijo “estar al tanto de la investigación” estas palabras fueron dichas en una junta del Consejo del Distrito de Columbia.

Luego fue acorralada por un miembro del consejo Elissa Silverman quien le pidió indicara que resultados se habían obtenido en la investigación ella se negó a responder diciendo que aun no había concretado una reunión con el F.B.I.

Según un informe se pone en tela de juicio cientos de certificados

Puesto que esto es todavía una investigación en curso no puedo decir nada” estas fueron las palabras de Kang, el portavoz de su oficina tampoco respondió preguntas.

El sondeo fue hecho en una reunión pedida por el consejo del Distrito de Columbia, específicamente por el concejal David Grosso luego de saber de un informe que demuestra la obtención de diplomas de tres partes de los graduandos, aun habiéndose ausentado de clases o no inscribirse en recuperativos [VIDEO].

La superintendencia evaluó el informe donde también se evidencia presión hacia los maestros, donde se evaluó el informe de la ciudad por parte de la superintendencia del Estado, donde se evidencia también la presión que recibían los maestros para que graduaran estudiantes sin haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos, Antwan Wilson Canciller de escuelas y Scott Pearson Director de la junta escolar, dijeron que no han hablado con el F.B.I. por otra parte informaron de que medios de comunicación se habían enterado.

Aún se desconoce la naturaleza de la investigación

Todavía no se conoce la naturaleza de la investigación pero empleados del actual y del gobierno anterior aseguran que se encuentran involucrados el F.B.I., la oficina del inspector general en el departamento de educación federal y que también la Oficina general de la Ciudad [VIDEO] hace parte.

El foco principal de esta investigación se encuentra en Ballou High School, que fue de donde salieron las acusaciones sobre certificados entregados por error a estudiantes con ausencia crónica esto según fuentes relacionadas con el tema. Grosso dijo sentir gran frustración al saber que los datos que manejo durante años no eran la verdad acerca del rendimiento estudiantil.