Nadie escapa de la Violencia en México. Ni siquiera los poderosos políticos. El luto llegó a la familia presidencial. Maximino Montiel Peña, primo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue asesinado el pasado domingo mientras en la localidad Atlacomulco del estado de México [VIDEO]. Al parecer, la víctima fue atacada cuando opuso resistencia a un asalto por parte de hombres armados. Las autoridades están investigando el caso que adolora a la familia del presidente de la República.

La procuraduría informó que Montiel Peña se enfrentó a los delincuentes [VIDEO] cuando estas intentaron despojarlo de su automóvil, un carro modelo Ford Fiesta de color rojo.

Los asesinos, al ver la resistencia de la víctima, no dudaron en dispararle hiriéndolo de muerte.

Además de pertenecer a la familia del presidente, el fallecido también era familiar de Arturo Montiel, gobernador del estado de México, y hermano de René Montiel Peña, quien fue alcalde de Atlacomulco. El 2017 fue un año particularmente violento en México: el que tuvo más muertes violentas en los últimos 20 años. Y los familiares de políticos y personajes públicos no se salvaron de la criminalidad, que no discrimina razas, posición social o económica. Golpea a todos por igual.