El distrito de la ciudad de Los Ángeles, conocido como Hollywood, es uno de los lugares de más relevancia cuando se habla del mundo del Cine. Desde que se convirtiera en la llamada "Meca del Cine", después de transformarse en el año 1903 en municipio, Hollywood ha visto entrar y salir a los actores y actrices más famosos del último siglo.

Historia de Hollywood

Aparte de ser un barrio que pertenece a la ciudad de Los Ángeles, el nombre de Hollywood se refiere a la industria del cine, aunque también del mundo de la televisión ubicada en el sur del estado de California. El primer estudio abierto en Hollywood data del año 1911 y, desde ese momento y en ese mismo año, se consiguió efectuar la apertura de otros quince estudios más.

A partir de ese momento y hasta hoy, Hollywood ha conseguido convertirse en el centro del mundo del cine.

Hollywood y los recientes escándalos sexuales

La meca del cine ha sido el centro de la noticia por temas fuera del mundo cinematográfico. Y es que, desde hace un año aproximadamente, Hollywood ha sido testigo de varias denuncias por parte de actores y actrices hacia famosos directores y productores por presuntos abusos sexuales. Varios directores ya han sido apartados de sus cargos y se han cancelado varios contratos por estos temas.