José María Guizar Valencia, quien era el actual cabecilla del cartel Los Zetas, [VIDEO] no tomó las previsiones necesarias y fue arrestado el jueves por las autoridades mexicanas en el barrio Roma de la Ciudad de México. Guizar Valencia, quien era conocido como Z43 y estaba en la lista de las autoridades norteamericanas de las personas más buscadas con la acusación de homicidio, secuestro, tráfico de drogas y de armas, además de asociación a delinquir, se dejó llevar por la buena vida y perdió la libertad.

De acuerdo al diario Milenio, Z43 estuvo viviendo desde el pasado mes de agosto en la capital mexicana en una suite de hotel en Roma.

El monto: más de 20.000 pesos al mes. Este exceso llamó la atención de las autoridades, quienes comenzaron con la investigación. El sujeto, sin embargo, no tenía escoltas ni personal de seguridad [VIDEO]. Ninguno de los vecinos de la zona se dio cuenta de su presencia ya que es bastante famoso en el Golfo de México.

Guizar Valencia cultiva una gran pasión por los caballos. Sus pasos en el Hipódromo de las Américas también fueron seguidos por la policía.

El cartel de los zetas es considerado el más violento de América central por las autoridades norteamericanas, quienes continúan con los operativos para desmantelar la organización que también opera indirectamente en Europa.