La criminalidad organizada asesinó a uno de los personajes más famosos de Internet en México. La conocida youtuber Pamika Montenegro Real, mejor conocida en las redes con el nombre Nana Pelucas, fue asesinada por un grupo de delincuentes en Acapulco. La noticia fue confirmada por el fiscal general de la región, Xavier Olea Peláez. La joven estaba saliendo de un restaurante llamado “A todos lados” la noche del lunes cuando dos hombres armados le dispararon. De acuerdo a uno de los informes, Nana Pelucas estaba siendo amenazada y los asesinados le dispararon sólo a ella. El ataque fue organizado para acabar con su vida.

Los videos de “Sillón TV”

Nana Pelucas era una de las youtuber [VIDEO] que participan en el canal “Sillón TV”.

Desde hace más de cuatro años hacia parte de los influencer que trabajan en esa plataforma digital con muchísimos seguidores. Desde el 2016, Montenegro Real interpretaba a un personaje que se había vuelto muy famoso: Nana Pelucas. Ella entrevistaba políticos y analista y con un buen tono crítico y mucho humorismo hacia activismo sobre la política local.

En el blanco de los asesinos

“La fallecida, con sus videos, se convirtió en uno de los blancos de la delincuencia [VIDEO] organizada en el estado”, declararon las autoridades. Según las primeras investigaciones confirmadas por el fiscal Xavier Olea Peláez, detrás de la muerte de Nana Pelucas está un grupo criminal liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, mejor conocido como “El Barbas”. Esta organización está conectada al Cartel Independiente de Acapulco.

La víctima estaba siendo amenazada desde hace dos años. Al parecer, uno de los sujetos que eran criticados por la youtuber mantiene relaciones con la organización que le quito la vida a la joven.

“Me encanta el mitote”

Nana Pelucas era muy querida por los usuarios de YouTube. Publicaba videos sobre temas políticos y nunca dejó de callar su voz. Una de sus frases más populares era “me encanta el mitote". La opinión era el alimento de sus acertados comentarios. Nacida en las costas de Guerrero, tenía a penas 36 anos. Estaba casada y contaba con más de 600.000 seguidores en las redes sociales. En su perfil de Facebook se lee que había estudiado en el Colegio El Pacífico. En el programa de Youtube en el que participaba, Sillón TV, además de política hablaba de belleza y tendencias.

Personajes de la política mexicana

El personaje al que le dio vida Pamika era bastante original. Con una peluca estilo afroamericano, grandes lentes, zarcillos y una franela de colores, la chica le lanzaba preguntas a quemarropa a sus entrevistados.

Con un lenguaje directo y popular, ponía en evidencia las necesidades de los ciudadanos, especialmente de su estado.

Una voz incómoda

Entre los personajes que Nana Pelucas logró entrevistar están Napoleón Astudillo Martínez, quien es empresario y también fue alcalde de Acapulco: Ricardo Mejía Berdeja, diputado de Guerrero y Memo Deloya Cobián, coordinador del INAFED. Hace unas semanas, Pamika fue acusada de mantener nexos con el narcotráfico mexicano. Ella negó rotundamente esas acusaciones. Con su programa, que tenía como slogan “el lugar donde todas las voces son escuchadas”, era su voz la que se había vuelto bastante incómoda.

Trágicos precedentes

No es la primera vez que la Violencia alcanza a personajes de internet en México. El pasado 18 de diciembre fue asesinado a Juan Luis Lagunas Rosales, conocido como El Pirata de Culiacán, un famoso youtuber de tan sólo 17 años, quien había acusado en sus publicaciones al narcotraficante “El Mencho”. En octubre del 2014, hombres armados mataron a María del Rosario Fuentes, quien se desempeñaba como colaboradora de Valor por Tamaulipas. Asimismo, en el año 2011 murió María Elizabeth Matías Castro, La Nena de Laredo.