El segundo ministro de Defensa, Ong Ye Kung, anuncia el Cyber NSF Scheme, así como el Cyber Specialist Award para NSF en ciber vocación para asistir a cursos profesionales y obtener certificaciones de la industria. Los militares nacionales a tiempo completo (NSF) asignados a las ciberavoaciones estarán bajo un nuevo esquema de Cyber NSF, y aquellos que demuestren la aptitud y habilidad requeridas serán elegibles para el Premio Cyber Specialist, dijo el Segundo Ministro de Defensa. Ye Kung el lunes (12 de febrero). El premio Cyber Specialist Award es un contrato a corto plazo ofrecido a NSF en ciberavocaciones que demuestran la aptitud y habilidad necesarias y cumplen con los "estrictos requisitos de selección", añadió el Sr.

Ong.

Este premio es posible gracias a la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Defensa y el Instituto de Tecnología de Singapur [VIDEO] (SIT) el lunes. Es el primer programa de aprendizaje de trabajo entre el ministerio y un instituto educativo donde se envían NSF para actualización académica mientras están empleados en un puesto operativo, según el comunicado de prensa. Esto se hizo a través de una colaboración entre MINDEF y la Defense Cyber Organization y el Ministerio de Educación y SIT, con el apoyo de SkillsFuture Singapore, agregó. La nueva vocación de defensa cibernética dentro de las Fuerzas Armadas de Singapur fue revelada por primera vez por el Ministro de Defensa Ng Eng Hen en el debate del Comité de Abastecimiento del año pasado, junto con la creación de la Defense Cyber Organization que supervisará y defenderá sus redes de amenazas en línea el reloj.

Dando más detalles sobre las dos iniciativas, MINDEF dijo que en el nivel básico, los NSF en la vocación serán entrenados como ciberoperadores. Habrá cuatro áreas amplias en las que se desplegarán: supervisión de seguridad cibernética, evaluación y respuesta de amenazas, auditoría de vulnerabilidades y pruebas de penetración y análisis de malware y ciber forense. Estos NSF se desplegarán según su aptitud y necesidad organizativa, dijo el ministerio.

Pago completo, créditos de grado

Aquellos con aptitudes y habilidades más altas, y que cumplan con los requisitos de selección, tendrán la oportunidad de aceptar el Premio Cyber Specialist, agregó. Esto significa que tendrán la opción de firmar contratos de uno o dos años con MINDEF, durante los cuales se someterán a una capacitación intensiva y tomarán módulos que los prepararían para sus roles. Se entiende que el premio, en general, se ofrecerá después de la fase de entrenamiento militar básico.

Se reservará tiempo para que asistan a estos cursos y recibirán créditos académicos SIT en áreas tales como seguridad de redes, análisis forense digital y criptografía aplicada En medio de sus tareas operativas cotidianas, los especialistas en cibernética tendrán un día de aprendizaje a la semana.

Una vez que completen sus contratos, los créditos acumulados pueden llegar a un grado relevante en SIT y los especialistas en cibernética pueden esperar graduarse junto con sus pares que completaron su NS a tiempo completo antes que ellos.

Beneficios para los aspirantes

Los créditos académicos son para títulos relevantes en SIT, pero el hecho de si estos se pueden transferir a otras universidades depende de los procedimientos de admisión de las otras escuelas, según entiende Channel NewsAsia. También tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades a través de cursos profesionales, como espera contar con 60 operadores cibernéticos y 50 a 70 especialistas en cibernética durante el período de prueba inicial de un año, y aumentar el número a 80 a 90 especialistas en ciberseguridad a partir de entonces.

El jefe de defensa cibernética, David Koh, quien firmó el memorando de entendimiento con el profesor Loh Han Tong de SIT, dijo en su discurso que el factor de éxito crítico en el dominio cibernético son personas altamente calificadas y talentosas con una profunda experiencia cibernética. "Nuestra generación más joven son nativos digitales que se sienten muy cómodos en este ámbito digital. Puede que alguien de mi generación sea capaz de hablar el idioma, pero siempre tendremos un poco de acento", dijo Koh. "MINDEF / SAF tiene como objetivo aprovechar las habilidades de nuestros jóvenes NSF, como estos nativos digitales [VIDEO], con el lanzamiento del esquema Cyber NSF".