Cuatro millones de mujeres comentaron que habían sufrido maltrato Psicológico y han sido Víctimas de violencia sexual aproximadamente el 12% de la población femenina del país, una de cada ocho mujeres en Francia ha sido violada al menos una vez en su vida, sugiere un nuevo informe. Cuatro millones de mujeres han sido víctimas de violencia sexual penetrante, aproximadamente el 12 por ciento de la población femenina del país, según un estudio del centro de estudios con sede en París Fondation Jean Jaurès. Más de la mitad (58%) dijeron que habían sufrido comportamientos inapropiados, y el 43% afirmaron que habían sido tocadas sin su consentimiento.

La mitad de las mujeres comentaron que había sido insultadas verbalmente o el blanco de comentarios sexistas y una de cada cinco dijo que había recibido correos electrónicos pornográficos o mensajes de texto, encontró el informe.

Los investigadores dijeron que se sentían obligados a realizar el estudio para comprender mejor la prevalencia de la mala conducta sexual en la sociedad francesa y medir sus efectos en la salud de las víctimas. Creen que el problema se ha convertido en un "gran problema de salud pública".

La ministra de Francia, Marlène Schiappa, ha expresado su apoyo

El estudio también reveló que la mayoría de las mujeres encuestadas habían sido afectadas en múltiples ocasiones y por diferentes tipos de acoso.

Las figuras mas importantes e inquietantes se revelan en medio de una campaña mundial contra el asalto sexual y el acoso de mujeres y niñas.

Vídeos destacados del día

En Francia, el movimiento " Balance Ton Porc " (rata en su cerdo) ha ganado una gran popularidad, y las mujeres de todo el país se han dirigido a las redes sociales para compartir sus experiencias.

Surgió después del escándalo de Harvey Weinstein y del movimiento Me Too en los EE. UU. Y otros países.

Ella ha pedido multas sobre el terreno de € 5,000 (£ 4,300) que se entregarán a los acosadores.

"En Francia, si una mujer es agredida sexualmente, su primer pensamiento es: 'Ahora estoy sucio y nadie querrá casarse conmigo', la responsabilidad social de la víctima", le dijo a The Guardian . "Veinte euros serían un poco humillantes, 5.000 euros serían más disuasivos. Por el momento, muchos hombres dicen: 'No es gran cosa, solo nos estamos divirtiendo'. Y decimos, 'no' "

Los investigadores encuestaron a 2.167 mujeres mayores de 18 años en línea entre el 6 y el 16 de febrero de 2018.