El ex rector del seminario de Gozzano en Italia, Vladimir Resendiz Gutiérrez, tenía que presentarse ante la justicia para responder a varias acusaciones por abuso sexual en contra de menores de edad. Sin embargo, a la audiencia preliminar no se presentó, ya que decidió escapar en México.

Al menos tres chicos que frecuentaban el seminario de los Legionarios de Cristo en Gozzano dijeron que fueron víctimas de abusos, violencias sexuales y amenazas psicológicas por parte del religioso. Resendiz Gutiérrez fue enviado a juicio con la acusación de corrupción en contra de menores y Violencia sexual. En el año 2016 la estructura se vio obligada a cerrar sus puertas por el escándalo que provocó.

Dos chicos narraron haber sido víctimas de los abusos del religioso cuando tenían entre 12 y 14 años. Asimismo, otras seis personas trataron de extorsionar a la familia de los menores para que no presentaran denuncia ante la fiscalía.

Resendiz Gutiérrez había primero escapado en Venezuela, pero luego decidió transferirse en México. Queda en el aire la pregunta de por qué México sirve de refugio para las personas que escapan de la justicia en otros países, como ocurrió en el caso del gurú Keith Raniere, acusado de esclavizar sexualmente a un grupo de mujeres en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!