Sigue aumentando la Violencia en el territorio mexicano. No sólo la criminalidad común y la que se origina en las batallas de los diferentes carteles del narcotráfico, sino también la violencia sexual. Un fenómeno hasta ahora ignorado.

En el mes de febrero del año 2018, se registraron 273 delitos de este tipo, muchos más que los que se individuaron en el mes de febrero del 2017. Según las autoridades, el incremento es de más del 10 por ciento. De acuerdo al reporte presentado por el

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los delitos más comunes están el abuso sexual, el acoso, la violación y el incesto.

En total, se habla de más de 2500 casos.

En el estado de Jalisco llegaron casi 60 denuncias más respecto a las presentadas el año pasado. Se ignora aun si se trata de un despertar de las víctimas, que ahora están dispuestas a denunciar, o si realmente ha habido más casos este año. En Nueva León, el aumento fue de casi 60 por ciento, mientras que en Michoacán solamente de 12 por ciento.

Las autoridades mexicanas, registrado este fenómeno, han decidido poner en practica una serie de programas para combatir estos delitos y ayudas a las víctimas, quienes además de los traumas psicológicos se ven sumergidos en el calvario de tener que lidiar con las practicas judiciales de las denuncias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!