2

La Sûreté du Québec, en su cuenta de Twitter, " considera que solo una de las personas sospechosas anoche en relación con el ataque en Quebec se considera sospechosa ". Lo que implica que Mohamed Kadhir ahora se escucha como un testigo . Testigo involucrado o no? ¿Cómplice de alguna manera involuntario? Transeúnte simple, acostado por casualidad? El joven, de origen marroquí, fue arrestado cerca de la Gran Mezquita de la ciudad de Quebec, donde una masacre había matado a seis personas y al menos a cinco heridos graves . Según un regalo, antes de irse, Alexandre Bissonnette, quien luego llamó a la policía para hacer confesiones y expresar pesar, habría dicho en voz alta " He matado lo suficiente ".

Las reacciones inmediatas, en particular las de los sitios de identidad francesa, informaron sobre dos conversos al Islam radical y versiones alternativas, o "hechos alternativos", de dos sirios . Alexandre Bissonnette supuestas quejas acompañado por Mohamed Kadhir, parecía confirmada por fuentes policiales anónimas haber filtrado escasa información a la prensa de Quebec. Durante todo el día, los dos nombres han sido constantemente vinculados. La policía parece ahora claramente separar los dos casos. Por otra parte, Mohamed Kadhir fue liberado, lo que es cierto y totalmente confirmado, que alrededor de las 20:10 locales, un individuo que se dice que está armado, expresando arrepentimiento "hablar sobre su gesto y parece querer colaborar " , dijo el inspector Denis Turcotte, el departamento de investigación criminal de la policía local.

Vídeos destacados del día

Por otro lado, si hubo búsquedas en la localidad donde Bissonnette vivía en Cap-Rouge, se llevó a cabo en el barrio donde vive Mohamed Kadhir, lo que llevó a dos arrestos . El inspector jefe André Goulet confirmó que no había evidencia de que Alexandre Bissonnette había sido " asociado con otras personas ". Entonces, no sería "técnicamente" un "acto terrorista", pero ... ¿múltiples asesinatos? Lo que sería asombroso es que Alexandre Bissonnette, que podría saber la ubicación de la Gran Mezquita nunca supo que la cabeza de un cerdo había sido depositada frente a su umbral ,

¿Radicalización súbita?

El cuidado de pelado del asesino Facebook ciertamente deja detectar cierta simpatía por Donald Trump , Marine Le Pen, o un ministro bautista estadounidense , pero absolutamente ninguna señal de radicalización, la fascinación o un blanco grupos de supremacía o de identidad.

Hassan Guillet, portavoz del Consejo de los Imames de Quebec, comentó sobriamente: " Están enfermos; Por desgracia, hay en todas partes, fanática, racista, islamólogo no tienen nacionalidad "En Victoriaville, uno de los voluntarios de la mezquita dijo que los musulmanes viven en paz con todos sus vecinos.

'' se vive tan pacíficamente aquí que las puertas de la mezquita están todavía abiertas ". Pero otros han señalado, en los últimos años, la proliferación de sitios y la radio local que incita al ostracismo o incluso la deportación de inmigrantes y musulmanes . Prometió al candidato Donald Trump a su electorado. El presidente de los E.U. terminó bien después de Vladimir Putin o, incluido François Hollande, para unirse a Justin Trudeau por teléfono para transmitir sus condolencias y ofrecer " cualquier ayuda que se considere necesaria ".