David y Louise Turpin de Perris nuevamente salen a reafirmar su supuesta inocencia de todos los cargos que se les imputan por inanición y abuso infantil. Sin embargo, la nueva exposición realizada no transformó drásticamente las apuestas en contra de los Turpins, que todavía enfrentan Cadena Perpetua por múltiples cargos de tortura y otros delitos graves, dijo John Hall, vocero de la Oficina del Fiscal del Condado de Riverside.

Hall notificó que los fiscales sumaron tres cargos de abuso infantil contra ambos sospechosos y una nueva cuenta de asalto contra Louise Turpin. Este caso ha sido programado para una audiencia preliminar el día 15 de mayo.

Sin embargo, los abogados defensores indicaron que estaban prevenidos para estar dispuestos a proceder en esa fecha, teniendo en cuenta la gran cantidad de pruebas en el caso.

Otros registros judiciales revelaron una pequeña progresión en la acusación de Turpin, por maltrato y abuso infantil

En primera instancia, los documentos señalados, no son públicos, pero han sido entregados al tribunal por al menos dos fuentes: Mount San Jacinto College, donde el hijo mayor de Turpin asistió a clases, y Kaiser Permanente, que parece haber conservado registros médicos en el Turpin hermanos.

En segundo plano, Jeff Moore el abogado de Louise Turpin, presentó una moción sellada a principios de esta semana, cuyos contenidos son desconocidos. Durante la audiencia del viernes, el periódico The Press-Enterprise entregó una carta al juez, argumentando que no había justificación valedera para sellar la moción en una acusación pública.

Arrestada la pareja Californiana después de transcurridas intensas investigaciones para dar con el paradero de sus hijos

La pareja californiana David y Louise Turpin, de 56 y 49 años, fueron arrestados en enero después de que las autoridades encontraron a sus 13 hijos, de entre 2 y 29 años, cautivos en condiciones inhumanas en una casa sin pretensiones en Perris. Los fiscales han notificado que los hermanos murieron de hambre y golpeados, y que los Turpins algunas veces castigarían a sus hijos al encadenarlos durante semanas o meses a la vez. Las autoridades dijeron que los niños estaban tan hambrientos y su crecimiento se había atrofiado, y solo se les permitía ducharse una vez al año. Supuestamente, los niños habían sido educados en el hogar, pero algunos tenían tan poca comprensión del mundo exterior que no sabían qué medicina o qué oficial de policía era.