Una investigación hecha por del Departamento de Salud de DC, publicó en días recientes, que detectaron varias deficiencias en la atención que brinda el Hospital United Medical Center [VIDEO], el único público en el distrito, los funcionaron no demostraron que actuaron debidamente y a tiempo en el caso de Warren Webb, quien murió en las instalaciones pero antes de este fallecer solicitó ayuda, acto seguido cayó al suelo donde transcurrió algún tiempo antes de morir.

La investigación determinó que el informe presentado por el hospital omite algunos hechos de importancia

Los inspectores determinaron que no cuentan con evidencia que demuestre que el personal "atendió" a Webb debidamente luego que este se quejó de no poder respirar y que el informe presentado por parte del hospital al departamento de salud omite detalles del hecho, por ejemplo el informe omite la muerte de Webb, también se demuestra en la investigación que en las instalaciones no contaban con equipos para medir la glucosa en la sangre durante una emergencia.

El paciente del hogar de ancianos pidió ayuda y dije no poder respirar y aunque el paciente solicitó la ayuda por alrededor de 25 veces fue dejado en el piso por 20 minutos por parte de la enfermera a cargo Christina Ekwue.

Según informaciones se obtuvieron audios de un paciente de United Medical Center pidiendo ayuda mientras estaba acostado en el piso con un pañal sucio. El paciente murió poco después.

No está del todo claro las implicaciones que podrían traer consigo los resultados obtenidos de la investigación para el personal del hospital, el portavoz del hospital no respondió de manera rápida a una solicitud de comentarios y solo dijo que los empleados involucrados fueron corregidos como parte de la investigación del hospital, cabe destacar que esta corrección se aplica a solo dos empleados [VIDEO].

Vídeos destacados del día

La falta de adiestramiento es el motivo que cobra más importancia en el caso

También comentaron que hay un plan de readiestramiento al personal residente en cuanto a evaluaciones respiratorias, tratamiento y documentación, también este plan requiere que los gerentes realicen rondas cada hora para supervisar a los residentes.

La muerte del paciente Webb llega en un punto crítico para el hospital, puesto que ya había cerrado su sala de obstetricia por errores médicos, todo esto lleva a votar al consejo del Distrito de Columbia en contra de la renovación del contrato.