A fines de la semana pasada se publicó un aviso en las diversas portadas internacionales de Backpage.com para informar a los visitantes. El sitio había cerrado previamente la sección para adultos de su sitio de EE. UU., Pero los críticos habían alegado que los anuncios de prostitución simplemente se habían trasladado a otras páginas.

La edición del Reino Unido había publicado docenas de anuncios de servicios sexuales en el momento de su cierre, según Reuters.

Una investigación de la fundación filantrópica de la agencia de noticias había sugerido que uno de cada 20 de los mensajes relevantes en Backpage.co.uk podría haber involucrado a víctimas de esclavitud. Anuncio

Una organización benéfica dijo que el movimiento solo solucionó parcialmente el problema

"Si bien los esfuerzos para cerrar sitios web como Backpage son bienvenidos, son una pequeña parte de un sistema más amplio y complejo de explotación sexual que opera en el Reino Unido y más allá", dijo Josephine Knowles, codirector de Beyond the Streets.

"Se necesita desesperadamente un enfoque estratégico que aborde la prevención de la demanda y el apoyo para aquellos que desean salir y encontrar alternativas genuinas para el cambio a largo plazo".

Los medios de comunicación estadounidenses también informaron que el cofundador de Backpage, Michael Lacey, fue arrestado la semana pasada y su casa fue saqueada. Los detalles de los cargos en su contra han sido sellados por un tribunal de Arizona, habría dicho su abogado. Nadie más en Backpage ha proporcionado comentarios.

Nueva ley

Las autoridades californianas habían intentado anteriormente cerrar Backpage.com con sede en Dallas en 2016, cuando el estado procesó al director ejecutivo y dos ex propietarios, incluido el señor Lacey, por reclamos de haber cometido delitos de proxenetismo y generado millones de dólares al hospedar relaciones sexuales, anuncios comerciales.

Sin embargo, el caso fue desestimado porque la Ley de Decencia de las Comunicaciones de los Estados Unidos decía que los editores no deberían ser considerados responsables del contenido creado únicamente por sus usuarios.

Pero el mes pasado, el Congreso aprobó una nueva ley, Permitir que Estados y Víctimas Luchen contra la Ley de Tráfico Sexual en Línea (Fosta). Afirma que "los sitios web que facilitan a los traficantes en la publicidad de la venta de actos sexuales ilegales" ya no deberían recibir la misma protección.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más