La criminalidad organizada sigue cobrando víctimas en México. Entre los objetos más robados están los automóviles. Por ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros lanzó la advertencia sobre los modelos que han sido más sobados en los últimos tiempos. En el mes de marzo del 2018, la AMIS dijo que entre los autos más cotizados por los ladrones están cinco modelos de la misma marca. Encabeza la lista el Nissan Tsuru. En el reporte de la asociación se puede leer que más de 8000 autos de esta marca fueron robados a ciudadanos mexicanos. Le siguen el NP300/Pick-Up y el Versa, de la misma compañía, del que fueron robados 5240 y más de 3000 autos, respectivamente.

Sin embargo, la Nissan hizo buenos negocios en México. A pesar de que está en la mira de los delincuentes, vendió muchas unidades.

Casi 6000 unidades de la Aveo de General Motors y la moto Italika fueron robadas en el territorio mexicano, siempre en el mes de marzo. Otros modelos codiciados por los ladrones son el Kenworth y los autos de la Volkswagen.

El robo de autos en estados como México, Jalisco, Sinaloa, Puebla y Nuevo León aumentó más del 80 por ciento. Aunque la lógica impondría un aumento en la venta de seguros, dado el alto riesgo de robo, este sector sufrió una caía del 1,3 por ciento respecto al año 2017.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!