La criminalidad está dejando cada vez más víctimas mortales en México. El País ha sido teatro en los últimos meses de miles de casos de violencia extrema. El motivo: las redes de tráfico de drogas que operan en el territorio mexicano. Las autoridades están tratando de arrestar y extraditar a muchos de los jefes de estas organizaciones criminales, pero el proceso será largo y complicado. Además, la situación económica y la impunidad han hecho proliferar nuevos grupos de criminalidad menor que igualmente difunden violencia y muerte.

Esta situación está afectando especialmente la industria del turismo en el país, ya que los extranjeros tienen miedo a encontrarse atrapados en medio de un tiroteo o ser objetos de secuestros o extorsiones. Sin embargo, la situación no es igual en todos los estados mexicanos. El mayor número de casos se concentra en los estados que están en la frontera con Estados Unidos. Quizás de allí nace la preocupación del presidente Donald Trump de aumentar la barrera y las medidas de seguridad en la zona limítrofe de ambos países.

En la capital Ciudad de México las zonas de riesgos cambian dependiendo de los operativos de las fuerzas de seguridad. En el estado Yucatán el nivel de delincuencia es menor al de Estados Unidos. En cambio en Quintana Roo, donde se encuentran las playas Cancún, Tulum y Playa del Carmen, la policía está tratando de contener los episodios de violencia ya que el motor económico de la zona es el turismo.

A todo ello se suma el riesgo de los terremotos y de los huracanes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más