La criminalidad está impulsando nuevas formas de protesta en México. Esta vez el turno ha sido de los payasos, los famosos clown. Un grupo de varios artistas de calle desfilaron por las calles de Acapulco, en el estado Guerrera, para manifestar en contra de la violencia que cada día cobra más víctimas en el País latinoamericano. La ciudad de Acapulco, meta turístico a nivel internacional, paraíso de playas y fiestas hasta hace poco, se ha convertido en los últimos años en un verdadero infierno. Más de 100 personas perdieron la vida en manos de la criminalidad solamente en el mes de abril.

Es por ello que los payasos decidieron alzar su voz en nombre de la paz, para que las autoridades tomen medidas al respecto. Y es que la violencia no sólo está amenazando la vida de los residentes de Acapulco sino que también está asustando a los turistas. Las entradas de los negocios de la región han caído por culpa del temor que se está propagando. La protesta de los artistas se llevó a cabo luego de que uno de sus compañeros fue asesinado mientras trabajaba en una fiesta local.

Con sus narices rojas, dibujos que simbolizan la paz y mucho color, los payasos están pidiendo a la población que una sus fuerzas para combatir la violencia.

Según ellos, el principal responsable de este terrible fenómeno de violencia es el Gobierno: “Estamos cansados de este horror – gritaban los clown -. Es imposible seguir viviendo así”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!