México atraviesa uno de los momentos más violentos de su historia. Sin embargo, hay rincones en los que la estrategia de dialogar con los grupos criminales está funcionando. Según el monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en la zona están dando frutos los proyectos para la construcción de la paz.

En una entrevista concedida a la agencia Fides, el religioso explicó que la Iglesia está llevando a cabo un proceso de dialogo.

Y que la violencia en contra de los candidatos locales a las próximas elecciones del 1° de julio se ha reducido considerablemente. “He hablado con personas porque los mismos candidatos me lo han pedido. Necesitan que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz. Puedo decirles que el dialogo ha funcionado. Al principio de la campaña asesinaron a dos candidatos en Chilapa, uno del PRI y otro del PRD, pero por motivos que no son políticos.

Ahora la violencia ha disminuido”.

El obispo explicó que lograron llevar a varios acuerdos con los jefes de las bandas criminales. Les presentaron un proyecto de paz para las regiones de Tlanicuilulco y Filo de Caballo. Rangel Mendoza está a favor de la amnistía en modo “limitado”.

En el mes de marzo del 2017, el obispo estuvo al centro de una polémica porque encontró a un grupo de criminales, violando la ley de seguridad nacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más