Un grupo de seis policías murió el viernes pasado en una avenida de la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato. Los medios locales informaron que los agentes viales estaban realizando un operativo de rutina en la zona cuando varios hombres comenzaron a disparar en contra de ellos. Cinco de los efectivos murieron en el lugar a causa de las heridas mortales y otro de ellos murió en el hospital, donde ingresó en estado grave.

Anuncios
Anuncios

Según Guillermo Maldonado, quien se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Salamanca, los agentes no estaban armados y tampoco llevaban chalecos anti-balas, ya que en el ejercicio de sus funciones no deberían correr riesgos. Sin embargo, al momento del ataque no tuvieron modo de defenderse.

Se desconocen las causas que motivaron el ataque en contra de los policías. Las autoridades no han dado explicaciones sobre lo ocurrido o el resultado de las investigaciones hasta ahora.

Anuncios

En lo que va del año han sido asesinados más de 30 efectivos de seguridad en México. La ola de violencia que está arrasando incluso con candidatos a las elecciones políticas del 1 de julio sigue cobrando vidas. El año 2017 fue el más violento en la historia reciente de México pero, al parecer, el 2018 lo superará.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más