La violencia ataca por igual. No importa la edad, el género o la profesión, en México la criminalidad está arrasando cada día con más vida. Las últimas víctimas han sido dos candidatas locales a las elecciones del 1 de julio. Fueron asesinadas con armas de fuego en menos de 24 horas. Una de ellas en el estado de Oaxaca y la otra en el estado de Puebla. Juana Iraís Maldonado se encontraba junto a la compañera Erika Cázares.

Era candidata a diputada Puebla por el Partido Verde. Fue asesinada en el municipio de Jopala, en las cercanías de Sierra Norte. En Pamela Terán, quien aspiraba a segunda concejal y se presentaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinada en Oaxaca.

Ambas forman parte de la larga lista de políticos que han perdido la vida en esta campaña electoral. Hasta ahora son 107 políticos asesinados.

“Es urgente. Las autoridades mexicanas tienen que tomar medidas en el asunto. Hay que ponerle fin a la violencia y la agresión que está acabando con la vida de los aspirantes y candidatos públicos en este proceso electoral”. La siguiente petición fue lanzada por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los más afectados por la ola de violencia que ataca a los candidatos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más