Un tribunal mexicano ordenó que sigan adelante las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en el año 2014 y pidió la creación de una Comisión de la verdad para que se dedique al caso. La petición fue emitida por un tribunal colegial en el estado norte-este de Tamaulipas en respuesta a las denuncias de dos personas acusadas sobre la desaparición de dichos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. “La investigación sobre el caso Ayotzinapa no fue rápida, eficiente ni tampoco independiente e imparcial por parte de la oficina de la fiscalía”, se lee en una nota del Consejo de jurisdicción federal.

La noche del 26 al 27 de septiembre del 2014, un grupo de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se encontraba a bordo de cinco autobuses que se dirigían a la capital Ciudad de México. Los jóvenes fueron atacados en Iguala, al sur del País, por parte de agentes de la policía local. Según la versión oficial, estos policías corruptos los entregaron a miembros del cartel Guerreros Unidos, que los habría confundido con miembros de una organización rival. Los estudiantes fueron asesinados y sus cuerpos fueron botados en una descarga de basura.

Sin embargo, la Comisión interamericana por los derechos humanos contestó esta versión en un reporte publicado en el año 2015.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!