Desde hace aproximadamente un mes, se encuentra desaparecida una funcionaria de nacionalidad turca perteneciente al cuerpo diplomático de la embajada de Turquía en México, según han informado los trabajadores del consulado a los organismos de seguridad mexicanos, quienes se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de la ciudadana.

Búsqueda e investigación

Como mecanismo de información, la Procuraduría General de la Justicia Mexicana, emitió vía Twitter que, como paso inicial para verificar el paradero de la funcionaria turca, los organismos de seguridad verificaron el domicilio de la mujer, determinando que no ha sido violentada ninguna de las entradas, y no hay rastros de violencia o forcejeo en el recinto.

La embajada de Turquía que funciona en México, se encuentra ubicada en la colonia de Lomas de Chapultepec, delegación Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como la segunda secretaria del consulado. El Gobierno turco, emitió una solicitud de apoyo a las autoridades mexicanas para dar con el paradero de la funcionaria, la cual, a la fecha, aún se desconoce.

Ultimo Contacto

Una funcionaria diplomática de la embajada, la cual se omitió su nombre por seguridad, informó a las autoridades pertinentes, que el día 2 de julio, la afectada les dijo a sus compañeros de trabajo que se ausentaría unos días, para realizarse chequeos médicos de rutina.

El 16 de julio, funcionarios de la embajada se percataron que su compañera no se había presentado a su trabajo desde hace casi dos semanas, y no se pudo contactar vía electrónica o telefónica, lo que generó preocupación en la embajada, por lo que, decidieron dar aviso a las autoridades mexicanas.

Para el día 17 de julio, funcionarios de la embajada turca, se presentaron a su domicilio para tratar de contactarse con ella, pero sus intentos fueron en vano, y dejaron correos electrónicos, los cuales no fueron respondidos hasta el día 23 de julio, donde recibieron un correo electrónico de la funcionaria, pero sin ningún tipo de texto o escrito que pudiera indicar su paradero.

Durante las investigaciones, las autoridades mexicanas pudieron descubrir que la funcionaria desaparecida había mantenido contacto vía WhatsApp con su madre, pero desde hace unos días, no se tiene noticia de la embajadora. Se continúan las investigaciones para dar con su paradero, y poder esclarecer estos hechos acaecidos en el país centroamericano.

Corrección (31/07/2018): una antigua versión de este artículo afirmaba que la persona desaparecida era la embajadora, cuando en realidad es una funcionaria de la embajada y no la embajadora.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más