En los últimos días vienen circulando videos de personas realizando un reto denominado el Kiki Challenge”, principalmente en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Este reto consiste en que un amigo u otra persona, filme al conductor o al copiloto del vehículo, haciendo bailes o maromas, mientras el automóvil se encuentra andando. Para algunos esto puede sonar divertido, pero la realidad del caso, es que es sumamente peligroso.

Anuncios
Anuncios

Lesionados por este reto

En varios países se tienen registros de personas que han sufrido arrollamientos, contusiones, e inclusive accidentes de tránsito, por intentar realizar esta acción, que resulta ser de muy alta peligrosidad. Esto va contra todo lo conocido sobre conducir de manera segura, puesto que las normas establecen que en ningún momento se debe soltar el volante mientras se conduce, y en estos vídeos podemos observar a las personas estar fuera del vehículo, mientras continúa en marcha.

Anuncios

Algunos casos muy fuertes relacionados con estas hazañas, son el de una joven rubia en Estados Unidos, la cual fue arrollada mientras realizaba este reto. En Brasil, una joven fue grabada realizando este reto, y se le cae su bolso a la calle y dos sujetos lo llevan. Otro caso muy famoso es el de la socialité Lili Pons, la cual realizó este reto junto a un amigo, y sin percatarse, su vehículo continuó en marcha originando un fuerte accidente de tránsito.

Fuertes sanciones

La Policía Federal de México, ha advertido a todos los conductores que decidan intentar este reto, que serán fuertemente sancionados si son atrapados mientras realizan estas acciones.

Una multa de tráfico en México, dependiendo de la gravedad puede ir de los 3600 a los 4900 pesos (de 194 a 232 dólares americanos), pero si las personas son atrapadas por las fuerzas de seguridad realizando estos “retos”, estas multas podrían ser multiplicadas hasta por 40 o 50 veces (de 3000 a 5000 dólares), debido a que son conscientes de la gravedad y el riesgo que pueden desencadenar sus acciones al volante.

No solo México ha empezado a poner sanciones fuertes, en Arabia Saudita, una mujer fue encarcelada al intentar realizar el reto, y fue sorprendida por los organismos de seguridad de ese país, debido a las graves consecuencias que pueden generar sus actos. Se les recuerda a las personas que esto se hace es para preservar su vida. Así que, si podemos evitar hacer esto, será mucho mejor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más