El hallazgo de varias fosas clandestinas en Veracruz en las que se han encontrado los restos de 166 personas vuelve a sacar el lado macabro de México, un país azotado por la violencia.

Encuentran 32 fosas clandestinas en Alvarado, Veracruz

Fue en Alvarado, Veracruz, en un lugar conocido como "El Arbolillo" donde encontraron en 32 fosas clandestinas, 166 cráneos de personas asesinadas y sepultadas, en lo que ha sido una de las fosas comunes más grandes descubiertas hasta ahora en México.

Se trata de un hallazgo macabro que ha conmocionado a todo el país. En el Arbolillo, la fiscalía ha trabajado desde el 8 de agosto para encontrar los restos de estas personas, después de que un hombre declarara que cientos de cadáveres habían sido enterrados ahí y los llevara hasta el lugar donde se encontraban enterradas de modo clandestino estas víctimas del crimen.

El fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler dijo que los dijo que los cuerpos fueron enterrados por lo menos dos años atrás y no descartó encontrar más restos.

Además de los cráneos, se encontraron más de 200 piezas de ropa y 144 identificaciones que ahora mostrarán a familiares de desaparecidos, porque nada más en Veracruz hay reportadas más de 7 mil.

En conferencia de prensa, el fiscal invitó a todas las personas que tienen familiares desaparecidos y que no han hecho la denuncia correspondiente a que se acerquen a la Fiscalía General del Estado para que les tomen muestras y puedan hacer comparaciones genéticas con los restos encontrados.

Así mismo, solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que los cuerpos encontrados tengan nombre y apellido, y puedan ser entregados a sus familiares.

Los investigadores usaron drones, sondas y un radar que penetraba en el suelo para localizar los pozos y comenzaron a cavar hace aproximadamente un mes.

Veracruz se ha destacado por ser territorio de lucha entre los cárteles de la droga

Veracruz fue escenario de sangrientas batallas territoriales entre los cárteles de la droga de Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero el Estado también sufrió oleadas de secuestros y extorsiones.

Según cifras oficiales, del 2006 a la fecha más de 34 mil personas desaparecieron; y del 2010 al 2017 las autoridades descubrieron 343 fosas clandestinas. Las autoridades dicen que muchas de estas personas podrían estar en fosas clandestinas donde el crimen organizado sepulta a la gente que asesina.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más