La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando la muerte de un hombre de 24 años de edad, quien falleció a causa de la golpiza que le propinaron un grupo de personas. El hombre fue acusado de intentar robarse a un niño, por lo cual fue severamente lastimado, convirtiéndose en el más reciente caso de linchamiento en el país.

Autoridades intentaron rescatarlo

Según la institución fueron abiertas dos investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado. Fue en la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, donde el presunto “roba chicos” fue brutalmente maltratado por la comunidad.

Según los reportes preliminares, los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos, luego de que un testigo presencial informara que al menos 20 personas habían capturado a un presunto delincuente, a quien golpeaban por acusarlo de intentar robarse a un menor.

Una vez en lugar, los policías pudieron observar que el joven yacía, aún con vida, en la vía pública. El presunto “roba chicos” logró explicar a los agentes policiales que acudió a ese lugar en búsqueda de un familiar, y que de pronto salió un niño “y se espantó”.

La congregación de al menos 300 personas aun en presencia de los policías, abordaron nuevamente al sujeto propinándole una nueva golpiza. Los agentes de la policía pudieron rescatar al acusado, llevándolo a la explanada de una iglesia, donde formaron una valla humana para protegerlo de sus agresores, mientras se hacía presente el servicio de emergencia.

Luego de sortear a la muchedumbre enardecida, los paramédicos lograron acceder hasta la víctima, sin embargo, el sujeto ya había fallecido. El cadáver fue trasladado del lugar y de inmediato se iniciaron las investigaciones por este delito.

La policía detiene a ocho por participar en linchamiento

A través de un comunicado, la Procuraduría dio a conocer que los agentes policiales lograron la detención de ocho implicados en el linchamiento.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación a fin de iniciar el procesamiento por el delito de resistencia de particulares y obstrucción a la labor de las autoridades. El organismo judicial prosigue con las investigaciones a fin de esclarecer este caso y llevar ante un juez de control a los responsables de este homicidio.

Varios casos recientes

Este linchamiento es el más reciente de una seguidilla de casos ocurridos en las últimas semanas en México.

El pasado 30 de agosto, un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a dos individuos acusados de “haber robado niños” en Hidalgo. El día anterior, los habitantes de una comunidad del estado de Puebla habrían linchado y quemado vivos a dos hombres, quienes habían sido identificados como secuestradores de niños en esa localidad.

Cabe destacar que en ambos linchamiento, las autoridades determinaron que las víctimas no cometieron el delito por el que fueron atacadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!