El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, realizó un amplio operativo en el cual fueron detenidas aproximadamente unas 330 personas indocumentadas, en una actividad de rastreo de inmigrantes ilegales realizada en los estados de Texas, Oklahoma, Los Ángeles y Wisconsin. El ICE retomó la realización de estos operativos en toda la geografía estadounidense, con la finalidad de controlar el volumen de indocumentados que pretendan vivir y trabajar de manera ilegal en el país del norte.

De los 330 inmigrantes ilegales detenidos por el ICE, algunos tenían antecedentes penales, lo cual refleja la importancia de la realización de estos operativos de control de inmigrantes, debido a la posible existencia de personas delictivas en los grupos de inmigrantes sin documentos, que aparentemente tienen el interés de ingresar a Estados Unidos, con la finalidad de trabajar honestamente y ayudar a sus familias a prosperar a nivel económico.

Beneficios para la seguridad pública

Thomas Giles, director encargado de las Operaciones de Cumplimiento y de Remoción, de la Oficina del ICE de Los Ángeles declaró que “nuestro objetivo es aumentar realmente la seguridad pública”. El extenso operativo que efectuó el ICE tuvo una duración de tres días consecutivos y estuvo especialmente dirigido a todas aquellas personas que violaron las leyes relacionadas con la inmigración, además de delincuentes convictos. Al respecto, Giles declaró que el 90% de las personas que fueron detenidas tienen condenas de tipo criminal.

Por otra parte, la Agencia Federal informó que en el estado de Wisconsin fueron detenidos 83 extranjeros, entre ellos 6 mujeres y 77 hombres, en una operación que contó con una duración de cuatro días.

Similar situación ocurrió en el estado norteamericano de Texas y Oklahoma, regiones en las cuales las autoridades estadounidenses detuvieron a 98 personas, en este grupo se incluyen indocumentados, que anteriormente habían sido condenados por graves delitos y fugitivos.

Funciones del ICE en Estados Unidos

El Servicio de la Inmigración y de Control de las Aduanas de EUA, ICE, es una institución que tiene como principal objetivo la deportación de los inmigrantes ilegales e indocumentados que han logrado ingresar a tierras estadounidenses.

Es una agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, su sede principal está ubicada en Washington y fue fundada en el año 2003.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!