El índice de criminalidad aumentó significativamente en México, tras ubicarse en 13,5 % durante los primeros dos meses del año 2019, con 5 mil 649 víctimas mortales, en comparación con los 4 mil 977 fallecidos registrados durante el mismo período del año 2018; de acuerdo a informaciones emitidas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a reportes emitidos por esta institución gubernamental, el número de asesinatos se redujo en México durante el mes de febrero, fecha en la cual se registraron 2 mil 796 víctimas por homicidio doloso, lo que representa un pequeño descenso de 1,99 %, tras compararse con el mes anterior, cuando se reportaron 2 mil 853 víctimas fatales.

Durante los dos primeros meses del año 2019 se ha registrado una fuerte alza en el número de asesinatos, si se compara con los registros anteriores, los cuales comenzaron a calcularse en el año 1997, tras situarse este indicador en 13,5 %, lo que evidencia un aumento de la violencia en el país.

Tras revelarse estas cifras, se pone en evidencia la urgente necesidad aplicar medidas gubernamentales capaces de ayudar a la población mexicana, contribuyendo con la disminución de estos índices de criminalidad, que afectan a todos los ciudadanos independientemente de su condición socio-económica.

Recientemente se han reportado robos en el sistema de transporte del Metro de Ciudad de México, así como también la existencia de una red de secuestradores en las cercanías de las estaciones del subterráneo y un aumento de los delitos por femicidio.

Alta criminalidad prevista para 2019

Desde 1997, fecha en la cual comenzaron a efectuarse registros de criminalidad en el país, el año 2018 se reportó como el período con un mayor nivel de criminalidad, con un total de 33 mil 369 víctimas por homicidio doloso, logrando convertirse en el año más violento durante la historia de México. Esta tendencia podría continuar durante el año 2019, debido a los lamentables resultados reportados durante enero y febrero.

AMLO anunció planes para combatir la violencia en los jóvenes

Durante los tres primeros meses del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador se ha reportado un alza en los niveles de criminalidad. Desde el pasado 1 de diciembre, fecha de la toma de protesta de AMLO, se han registrado 8 mil 524 víctimas por asesinatos, lo que revela un aumento de la violencia.

A respecto, el presidente de México ha informado reiteradamente sobre la necesidad de ayudar a la población, por medio de la ejecución de varios programas de desarrollo y bienestar para reducir el número de jóvenes que se vinculan con organizaciones de crimen organizado, a través de iniciativas que apoyen el acceso a la educación y al empleo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más