Un inmigrante de origen mexicano falleció esta semana víctima de una gripe, insuficiencia hepática y renal en el Centro Médico Las Palmas, informaron autoridades estadounidenses. El ciudadano se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas, tras haber ingresado a territorio estadounidense sin documentación legal.

De acuerdo a informaciones emitidas por agentes de la policía de inmigración de esta entidad, el inmigrante fallecido tenía alrededor de 40 años de edad, aun cuando se desconoce su verdadera identidad; no obstante ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer detalles en torno a este caso.

El pasado domingo 17 de marzo, la Policía de Inmigración arrestó a este ciudadano, debido a que había violado la normativa migratoria, en relación al ingreso legal de ciudadanos extranjeros a territorio estadounidense, sin embargo, se presume que el estado de salud del detenido era delicado.

Por medio de un comunicado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas informaron que la policía logró aprender al mexicano fallecido, durante la realización de labores de rastreo en las cercanías del Puente Las Américas, situado en El Paso, Texas, el pasado domingo 17 de marzo.

Agentes policiales informaron que una vez que este individuo fue detenido se le realizaron evaluaciones médicas, en las cuales se logró constatar que presentaba problemas graves de salud y, por este motivo, fue trasladado al Centro Médico Las Palmas, tras comprobarse los síntomas de gripe, insuficiencia renal y hepática. Aun cuando el detenido en custodia recibió asistencia médica, no logró sobrevivir.

EEUU asegura que los inmigrantes reciben trato digno

Al respecto, Andrew Meehan, asistente del comisionado de Relaciones Públicas de la Oficina de Protección Fronteriza declaró que “nuestros pensamientos y también nuestras oraciones están con la familia y con sus seres queridos”.

Meehan agregó que “la Oficina de Protección Fronteriza está comprometida con la seguridad, además de garantizar esfuerzos para promover un trato digno y humano hacia todas aquellas personas que se encuentran bajo nuestra custodia”.

La Oficina de Protección Fronteriza inició una investigación para esclarecer este lamentable acontecimiento, que enluta a una nueva familia mexicana. Voceros de esta institución informaron que ese fallecimiento ya fue notificado al Gobierno de México y a la Oficina de Seguridad Nacional.

Por ahora, no se ha logrado dar con la identidad del inmigrante muerto, pero la Oficina de Protección Fronteriza aportará más detalles, a medida que la investigación siga avanzando.

Varios inmigrantes han fallecido durante el 2019

Durante el año 2019 se han reportado varios fallecimientos de inmigrantes indocumentados mientras realizaban su travesía para ingresar a Estados Unidos, esta muerte se suma a otras víctimas mortales muchas de las cuales conformaban las caravanas de centroamericanos. Durante estas largas caminatas se ha informado el fallecimiento de niños, víctimas de deshidratación y desnutrición.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más