Con motivo de los recientes hechos de violencia ocurridos en el estado de Veracruz, específicamente en el municipio Minatitlán, en el cual fallecieron 14 personas, el presidente López Obrador fue recibido en el aeropuerto por un grupo de personas, que le exigían al Gobierno de México mayor seguridad ciudadana.

La protesta pacífica también se realizó, debido al reciente asesinato de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, de parte de un grupo delictivo que atacó a tiros la camioneta en la que viajaban.

Este hecho ha generado alarma en la población residente de Minatitlán, porque representa una seria amenaza para la seguridad de los habitantes de esta localidad, perteneciente al estado de Veracruz.

Durante la protesta, los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se leía: “Minatitlán exige más seguridad, más paz, justicia y también compromiso. Ya basta señor presidente, ni uno más”. Paralelamente, gritaban consignas exigiendo más seguridad para el pueblo de Minatitlán, porque están aumentando considerablemente los homicidios.

Los lamentables hechos delictivos ocurridos esta semana han ocasionado zozobra y alarma en la población residente, porque los delitos cobraron la vida de 17 personas la semana pasada, mientras los crímenes se les atribuyen a grupos delictivos, pertenecientes a la delincuencia organizada, que operan en el estado de Veracruz.

Solicitan medidas urgentes para frenar la violencia contra los ciudadanos en Minatitlán

Por su parte, Luis Sánchez López, titular del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, dijo que esta institución entregó a AMLO un pliego de peticiones de siete puntos, para exigir la consolidación de acciones específicas, que permitan terminar con la inseguridad de los ciudadanos y, muy particularmente, en el municipio Minatitlán.

Sánchez López agregó que entre las peticiones solicitadas al Ejecutivo Federal se encuentra el pronto esclarecimiento del asesinato de 14 personas, ocurrido durante una celebración en un restaurante de la localidad, el pasado Viernes Santo. Entre las víctimas mortales de este tiroteo se encuentra un menor de edad, que fue acribillado por los delincuentes.

Población en alarma por aumento de la inseguridad en Veracruz

Los habitantes de Minatitlán solicitaron a AMLO la restauración del estado de derecho en Veracruz.

Exigieron al mandatario medidas urgentes para controlar la inseguridad, porque continuamente ocurren robos, secuestros, extorsiones, desapariciones y feminicidios; los cuales representan una violación de los derechos humanos de la población residente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más