Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio Mixtla de Altamirano del estado de Veracruz fue asesinada por un comando armado esta semana, tras ser atacada por miembros de la delincuencia organizada. Este nuevo suceso, que enluta a México, ocurrió luego de la reciente matanza de Minatitlán, en la que fallecieron 14 personas, entre ellas un bebé, en un tiroteo durante una fiesta que se celebraba en un restaurante.

Autoridades policiales del estado de Veracruz informaron que la alcaldesa murió tras ser atacada con disparos, mientras se trasladaba en una camioneta en compañía de su esposo, en una carretera que conecta los municipios de Orizaba y Zongolica; específicamente a la altura de la localidad de Atlanca, en el municipio de Reyes. El chofer del automóvil y el esposo de Vallejo Orea también fallecieron durante este tiroteo.

Este nuevo hecho delictivo mantiene conmocionada a la población de estado de Veracruz, porque representa una escalada de la violencia en esta entidad y ha generado zozobra entre los residentes, donde operan varias bandas delictivas dedicadas a cometer delitos, tales como secuestros, tráfico de armas y crímenes, entre otros.

Solicitan instalación de mesa de seguridad en Veracruz

Juan Carlos Mezhua, alcalde del municipio de Zongolica, se pronunció ante este lamentable hecho y solicitó a los presidentes municipales y a las autoridades locales, la rápida instalación de una mesa de seguridad.

El alguacil también exigió a los Gobiernos Federal y estadal la realización de acciones efectivas que combatan la delincuencia, debido a estos recientes hechos de violencia que han enlutado a varias familias de Veracruz.

Mezhua hizo un llamado a los organismos gubernamentales para que se establezcan equipos coordinados, que permitan recuperar la seguridad y la paz en el estado de Veracruz.

Buscan a los autores de los crímenes

Esta semana, el Gobierno local informó que se está desarrollando un fuerte operativo de seguridad para capturar a los responsables de este asesinato; de acuerdo a las instrucciones realizadas por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, perteneciente al partido de la izquierda.

La alcaldesa asesinada desarrolló una corta labor política y también pertenecía al partido Morena, el cual también está representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante este año se ha registrado un aumento de la violencia en México, que mantiene afectada a la población de todo el país. Aunque la mayoría de los crímenes ocurren en las ciudades mexicanas, otras zonas del interior del territorio también se han visto afectadas por este aumento de la criminalidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más