Ghislaine Maxwell está tratando de bloquear documentos judiciales que revelan los nombres de "cientos de personas" presuntamente vinculadas a su amigo, el pedófilo Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell busca suprimir la declaración que vincula al príncipe Andrés con una joven de entonces 17 años

La mujer que es señalada como la encargada de recultar a las niñas para ofrecérselas a Epsetin, también espera suprimir una declaración de 418 páginas de sus propias palabras en el testimonio que brindó en un caso de difamación con Virginia Giuffre, quien afirma que el príncipe Andrew se acostó con ella cuando tenía 17 años, lo que él niega.

Los abogados de Maxwell argumentan que los documentos, que están sellados, podrían usarse para "promover el escándalo público". Dochos documentos también contienen resúmenes de registros de vuelo del avión privado de Epstein denominado "Lolita Express".

Maxwell, de 58 años, está detenido luego de ser acusado de y tráfico de menores para Epstein, quien murió en la cárcel el año pasado. Ella niega los reclamos y debe hacer su primera aparición en una corte de Nueva York el día de mañana 13 de julio.

Hay cuatro mujeres acusadas de tráfico de menores

Son cuatro las mujeres acusadas de ofrecer niñas para favores sexuales a Epstein: Lesley Groff, Nadia Marcinkova, Sarah Kellen y Adriana Ross, que se enfrentan a una investigación del FBI.

Kellen ha sido calificada como el "teniente" de Maxwell por las víctimas del difunto financiero. Una de ellas afirmó que cuando Jeffrey quería abusar de ella, Sarah Kellen o Ghislaine la llamaban a su habitación.

Ghislaine Maxwell podría ser puesta en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares (£ 4 millones) mientras espera juicio por trata sexual de menores por el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel, argumentaron sus abogados.

Ghislaine Maxwell fue arrestada el 2 de julio. Los abogados de las víctimas prácticamente imploraban que la que se menciona como amante de Epstein fuera por fin detenida pues a pesar de que todas la señalaban como la mujer que ayudaba al pedófilo a conseguir a las niñas para violarlas, ella había librado durante todo ese tiempo, a la justicia.

Como era de esperarse, los abogados de Maxwell niegan rotundamente los cargos en su contra. De ser declarada culpable, podría pasar hasta 35 años en la cárcel. Pero con todas las pruebas que existen en su contra, los fiscales han podido alegar que entre 1994 y 1997, Ghislaine fue la encargada de conseguirle a Epstein a niñas de hasta 14 años quienes eran trasladadas hasta su isla para ponerlas a disposición del magnate de las finanzas para que abusara de ellas.

Epstein, a pesar de que durante muchos años logró librar a la justicia por los contactos en las grandes esferas del Gobierno que tenía, fue encarcelado, pero se suicidó en prisión el 10 de agosto del año 2019 mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!