Se ha creado una petición instando a los funcionarios para publicar señales de advertencia para los nadadores en el lago de California donde Naya Rivera desapareció el miércoles por la tarde.

Solicitan señalizaciones en lago Piru para evitar más ahogamientos

Un día después de que la actriz Glee desapareciera, se inició una petición de Change.org para colocar letreros en el lago Piru para advertir a los nadadores de sus peligrosas condiciones.

"Naya Rivera no es la primera, ni la última en desaparecer en el lago Piru", escribió Erin Jordan, la creadora de la petición, en la descripción. "El lago Piru es un lago muy profundo con remolinos muy malos, la gente ha estado pidiendo durante años que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores".

Jordan señaló que "los habitantes del condado de Ventura", donde se encuentra el lago, no visitan el lago debido a sus condiciones, y muchos turistas desconocen sus peligros.

"El lago Piru necesita señales. Estamos cansados ​​de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que se perdieron en el lago Piru. Pongan las señales", concluyó Jordan.

En un día, la petición llegó a más de 20,500 firmas.

Siete personas se ahogaron en el lago Piru entre 1994 y el 2000

Según Los Angeles Times , alrededor de siete personas se ahogaron en el lago Piru entre 1994 y 2000. Y Douglas West, gerente de parques y servicios de recreación del lago Piru en el momento del artículo de 2000, contó una docena de ahogamientos durante sus 23 años allí.

El Times señaló que "la mayoría de las víctimas que se ahogaban eran nadadores que se aventuraban en aguas restringidas".

El sargento del sheriff del condado de Ventura. Kevin Donoghue confirmó que hubo ahogamientos previos en el lago.

Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida luego de un viaje al lago de 1,200 acres con su hijo Josey Dorsey, de 4.

La pareja alquiló un bote de pontones y ella nadaba en el agua cuando desapareció. Josey dijo a los investigadores que su madre no regresó al bote después de que se aventó del bote para nadar.

Los funcionarios del parque han notado previamente que los vientos fuertes, las aguas frías y la profundidad del lago (160 pies) a menudo son los culpables de tales incidentes.

Después de que el bote estaba retrasado para regresar después del alquiler de tres horas, el personal del puesto de comida del lago lo encontró en el lado norte del cuerpo de agua, con Josey durmiendo a bordo.

La búsqueda de Rivera pasó de una misión de rescate a una de recuperación, con la estrella presuntamente muerta. Donoghue dijo que encontraron un chaleco salvavidas para adultos a bordo del bote, pero que no estaban seguros de si pertenecía ala actriz o si era un chaleco extra.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!