Ghislaine Maxwell, la ex novia de Jeffrey Epstein acusada de acicalar y abusar de niñas menores de edad, está siendo monitoreada por psicólogos de la cárcel durante varias horas al día sin que ella lo sepa, dijeron sus abogados en un expediente judicial.

Abogados insisten en que guardias de la prisión eran psicólogos que observaban a Maxwell

En una carta enviada a la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Alison Nathan, presentada el lunes por la noche, los abogados de Maxwell dicen que recientemente se enteraron de que "algunos de estos guardias de la prisión eran, de hecho, psicólogos de la BOP que observaban a la Sra.

Maxwell y la evaluaban durante horas todos los días sin su conocimiento". Sabemos que ningún otro detenido en prisión preventiva ha recibido ese trato ".

Los abogados de Maxwell dijeron que la ex socialité británica está aislada, bajo videovigilancia las 24 horas y sometida a observación constante por parte de varios guardias en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, la instalación de la Oficina de Prisiones donde se encuentra detenida antes del juicio.

Los abogados de Maxwell le han pedido al juez que transfiera a Maxwell a la población carcelaria general

Maxwell, de 58 años, fue arrestada el 2 de julio y acusada de reclutar, preparar y, en última instancia, abusar de tres presuntas víctimas, incluida una niña de tan solo 14 años.

Los abogados de Maxwell le han pedido al juez que transfiera a Maxwell a la población carcelaria general mientras se lleva a cabo todo el juicio. Maxwell se declaró inocente de los cargos. El juez que supervisa el caso le negó la fianza a Maxwell después de encontrarla en riesgo de fuga.

La seguridad reforzada sigue a la muerte de Epstein el verano pasado mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual en una instalación federal diferente, el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

La Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York dijo que Epstein se suicidó. Dos guardias estaban durmiendo la siesta y comprando en línea mientras se suponía que debían estar observando a Epstein, según los fiscales, quienes los acusaron de presentar registros falsos. Los guardias se han declarado inocentes.

Los abogados de Ghislaine han argumentado que Maxwell nunca ha sido diagnosticada como suicida y las condiciones actuales la tratan injustamente. Maxwell se ha limitado a 30 minutos al mes para llamadas telefónicas personales, en comparación con los 500 minutos otorgados a otros reclusos en espera de juicio, dijeron sus abogados en la carta. Ella no tiene un escritorio o una superficie para tomar notas cuando está revisando la evidencia de su caso y recientemente se le negó el acceso al economato de la cárcel, agregaron.

Los fiscales dijeron en una presentación judicial la semana pasada que la Oficina de Prisiones decidió no trasladar a Maxwell por "razones que incluyen seguridad, protección y el funcionamiento ordenado de la instalación".

Ghislaine Maxwell "será incluida en la población general siempre y cuando se le asegure a la BOP que dicha ubicación no representaría una amenaza para el funcionamiento ordenado de la institución", escribieron los fiscales en el expediente judicial en ese momento.

Los abogados de Maxwell también renovaron su solicitud de que se les informara sobre las identidades de los tres acusadores nombrados en la acusación. Los fiscales se han opuesto a la solicitud en este punto del proceso de litigio citando la privacidad de las víctimas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!