Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el territorio mexicano, autoridades federales y municipales lograron dispersar a más de 500 ciudadanos y clausuraron cinco establecimientos comerciales, situados en la avenida Adolfo López Mateos, por incumplimiento del horario permitido para su funcionamiento, en plena pandemia.

La medida se la establecido para controlar la crisis sanitaria en Acapulco y tras la realización de labores de inspección y de verificación en algunos bares de la ciudad, junto a centros de entretenimiento nocturno, los cuales fueron realizados durante la noche del pasado sábado.

Clausuran bares, discotecas y un mini súper en Acapulco

Los procedimientos sanitarios por incumplimiento del horario establecido como una medida sanitaria se realizaron en los bares Sport Bar La Quebrada, Star Bar y otro local nocturno sin razón social, todos situados en la avenida Adolfo López Mateos, en ‘La Quebrada’.

Tras la realización de los procedimientos administrativos en estos centros nocturnos se logró el desalojo de decenas de clientes del bar Discoteca, quienes fueron descubiertos en el lugar sin usar mascarillas y sin cumplir con las medidas estipuladas de distanciamiento social, pese a los devastadores efectos que ha ocasionado la pandemia de coronavirus en todo el territorio mexicano desde comienzos del año pasado.

Por otra parte, funcionarios regionales comenzaron a realizar procedimientos administrativos en contra del mini súper ‘El Refugio de Félix’, situado en esta misma avenida, debido a que excedieron el horario acordado legalmente para la venta de licores y bebidas alcohólicas.

En otro procedimiento de control sanitario, que contó con el apoyo de personal de Sedena, la Marina y la Guardia Nacional fue clausurada la discoteca ‘Candela’, situada en la costera Miguel Alemán, lugar donde fueron dispersados 400 ciudadanos, quienes también permanecían aglomerados y sin respetar las normas sanitarias de distanciamiento social, ni los protocolos epidemiológicos, que ha ordenado el Gobierno para prevenir más casos de Covid-19.

Este operativo estuvo liderado por las dependencias de Vía Pública, Protección Civil, la Policía Preventiva, Turística, Vial y Reglamentos y Espectáculos.

Gobierno de Acapulco podría realizar más operativos

Actualmente, el Gobierno de Acapulco está realizando intensos operativos para verificar que todos los establecimientos de la franja turística cumplan con las normas sanitarias.

Tras estos hechos, las autoridades instaron a los dueños de los comercios a evitar más clausuras y a cumplir con las normas sanitarias que se están exigiendo a nivel nacional, con la finalidad de evitar más enfermos o muertes por coronavirus.

El incumplimiento de las medidas epidemiológicas en México puede originar severas sanciones, en vista de los esfuerzos que realiza actualmente el Gobierno de López Obrador para controlar la pandemia, entre las cuales destacan en estos días las jornadas de vacunación contra el Covis-19 desplegadas en todo el territorio nacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!