Con la finalidad de esclarecer los hechos violentos ocurridos ayer en la Casa Blanca, la Policía del Capitolio de Estados Unidos, USCP, anunció la suspensión del agente policial que pudo haber descargado su arma de servicio y adicionalmente golpeó fuertemente a una mujer, en medio de las violentas protestas de los simpatizantes del presidente, Donald Trump, quienes están en contra de la ratificación del mandatario electo, Joe Biden.

Por medio de un comunicado, esta dependencia anunció que “el empleado perteneciente a la USCP fue puesto en estado de licencia administrativa y todos sus poderes policiales fueron suspendidos, en la espera de la realización de una investigación que será conjunta entre la USCP y el Departamento de la Policía Metropolitana.

Esta institución, la USCP, también informó que el lamentable hecho se registró en el momento durante el cual los grupos de manifestantes se dirigían hacia la Cámara de Representantes, donde los legisladores se intentaban refugia de las fuertes acciones de protesta.

La USCP informó también que la mujer afectada por los violentos disturbios recibió asistencia médica de manera inmediata y ha sido identificada, como Ashli Babbitt. Tras el hecho, fue trasladada rápidamente hacia un centro hospitalario, donde falleció.

En el comunicado, la USCP explicó que estos individuos atacaron de manera activa a los agentes de la policía del Capitolio de EEUU, además de otros grupos de agentes policiales que estaban uniformados y quienes recibieron también golpes con tubos de metal.

La institución explicó que los invididuos descargaron irritantes químicos, además tomaron otras armas que usaron contra de los agentes. “Igualmente, los protestantes estaban decididos a ingresar al Capitolio y provocar severos daños en el interior del recinto".

Ashli Babbitt es la mujer militar que falleció ayer en los disturbios en el Capitolio

Como Ashli Babbitt fue reconocida la mujer que falleció, tras recibir un disparo, en medio de los fuertes disturbios y luego de la toma de la sede del Capitolio estadounidense, a manos de seguidores del presidente Donald Trump.

Babbitt era oriunda de la ciudad de San Diego y había trabajado durante, al menos, 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además fue un oficial considerado de alto nivel, durante su tiempo de servicio al país.

Detectan dos bombas caseras en los ataques violentos en Washington

Durante las protestas ocurridas en el Capitolio en Washington, la policía informó que también se reportó un informe sobre la existencia de una bomba de tipo casero, específicamente en la cuadra conocida como 300 de First Street y, otra segunda bomba, en la cuadra 400 del Canal Street.

Al igual, que un automóvil de características sospechosas, que se encontraba cercano a la primera bomba casera.

Tras el hallazgo de las bombas caseras, los funcionarios determinaron que estos los dos dispositivos eran peligrosos, por lo cual se realizaron acciones rápidas para desactivarlos y fueron entregados a representantes del FBI para la realización de su correspondiente análisis.

El auto sospechoso fue también investigado por funcionarios policiales del Capitolio y autoridades del FBI. Adicionalmente, fue detenido su propietario, junto a otras 13 personas sospechosas por el ingreso a la sede del Capitolio de manera ilegal. Debido a los violentos hechos, la policía informó que continúa la revisión de todos los videos de vigilancia. Varios funcionarios policiales fueron ingresados con heridas de gravedad en centros hospitalarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!