La actividad se desarrolló en la capital mexicana para preparar a las personas, en los casos de emergencia por terremotos
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el macrosimulacro sísmico realizado hoy dejó a 26 personas lesionadas, como resultado de las prácticas que se realizaron para preparar a los ciudadanos sobre la mejor forma de reaccionar, en los casos de terremotos y que tuvo la finalidad de ofrecer las mejores orientaciones a la población de la capital mexicana. El Centro de Comando, de Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto para el Ciudadano de la Ciudad de México, sirvió de sede para la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por Sheinbaum para dar a conocer los resultados obtenidos en el macrosimulacro. La funcionaria destacó que a las 10:00 am de este jueves sonó la señal de la alerta sísmica real, y en algunos casos se activó en un nivel bajo. A raíz de este ruido, que alertó a la población, se desalojaron, al menos, a 7 millones de personas, que se encontraban en 22.969 inmuebles situados en la capital. La jefa de Gobierno envió un...