Imagínese por un momento un país que tiene una superficie de 1,964,375 kilómetros cuadrados lo que lo convierte en el decimocuarto más extenso del mundo y tercero en América Latina.

Según datos de la Organización Mundial de turismo, ocupa el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo.

Es la decimacuarta economía del mundo debido a su Producto Interno Bruto, la segunda de América Latina y la cuarta del continente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Cuenta con 11,593 km de costas a lo largo de su territorio que genera productos del mar de excelente calidad y suficientes para alimentar a su población.

Posee minas de diversos metales, agricultura, ganadería, pesca, industria automotriz, petróleo, artesanía y excelente mano de obra.

Entre sus ciudadanos han destacado grandes pintores como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco.

Grandes músicos, poetas, escritores, investigadores, escultores, matemáticos, físicos, economistas, biólogos, actores, actrices, comunicadores, periodistas, deportistas y hasta un astronauta, el Dr. Rodolfo Neri Vela

Hombres y mujeres valerosas que han dado sus vidas por dejar una mejor patria, que han trabajado de forma individual sin esperar el apoyo del Gobierno que nunca llega para sobresalir en sus respectivas áreas a nivel internacional.

Actualmente existen jóvenes que ganan concursos de ciencia e investigación en concursos mundiales.

Ante este panorama nos preguntamos, entonces ¿Porqué México está tan mal como país? ¿Por qué en el extranjero nos ven como narcotraficantes, homicidas y rateros?

Triste imagen creada por nosotros mismos.

Vídeos destacados del día