Víctor Hugo Sondón, líder del PAN en el Estado de México aseguró que aún están evaluando si impugnan o no la elección, ya que el reporte de las incidencias de las anomalías viene en las actas, por lo que estarán atentos a los reportes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva se veía - desde un principio - que el resultado en el Estado de México sería irregular. Al respecto, señaló que el PAN estará tratando de participar para que se cumpla la Ley y abanderar la causa de miles de mexiquenses, aunque no hayan votado por ellos, por lo que estarán vigilantes del gobierno del PRI.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Además, siempre han apoyado la cultura de la denuncia y no serán omisos si es necesario.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, señaló que están dispuestos a impugnar la elección, igualmente que dejó entre ver que podrían apoyar a el PAN en Coahuila, donde también se asegura que hubo irregularidades.

Aúnque AMLO recalcó que el apoyo no era a cambio de nada, se puede leer entre líneas un respaldo a cambio de que el PAN también ser "revele" en contra de la autoridad electoral, la cual para los partidos de oposición ha sido laxa y - hasta cierto punto - omisa durante las elecciones del pasado 5 de junio.

En caso de que esta alianza de facto se llevara a cabo, sería destacable pues el líder nacional del Morena califica a todos los que están en el PAN como parte de la mafia del poder. Por su parte, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia, aseguró que de nada sirve en Acción Nacional la autocomplacencia y el engaño.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, señaló que es increíble cómo Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN se manejó para su imagen personal. Aseguró que fue a las campañas, apoyó con mucha prudencia pero que ahora es tiempo de hablar, además se cuestionó que no están convocados a sentarse a la mesa en el PAN.

Vídeos destacados del día

Calificó a Anaya de ser un egoista y poner por encima sus aspiraciones. También dijo que "espero que el PAN acompañe las impugnaciones probadas en el Estado de México y Coahuila", pero dejó claro que es importante no justificar, porque ellos como partido sí han actuado de manera objetiva.

Anaya señaló también, que en 2013 tuvieron la oportunidad de meter una segunda vuelta y que hoy si estuviera esa Ley, en Coahuila tendrían mayor oportunidad y dijo que si no hubieran fallado como partido, a lo mejor no estarían así en ese estado.

El presidente Nacional de PAN, destacó que están en integridad en tercer lugar, partiendo de eso pidió hacer la estrategia y solicitó ponerse al nivel que merece México.